Cómo usar la cúrcuma para reducir la inflamación y el dolor

La cúrcuma se usa comúnmente como una especia en la cocina india, especialmente en platos de curry. También ha desempeñado un papel durante más de 4.000 años en la medicina tradicional asiática. Un artículo de revisión publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine en 2003 señaló que la cúrcuma tiene un efecto antiinflamatorio comprobado y se considera segura para el consumo.

Cúrcuma e Inflamación.

Incluir más cúrcuma en su dieta podría Ayuda a limitar la inflamación en tu cuerpo. El ingrediente activo de la cúrcuma, llamado curcumina, ayuda a aliviar la inflamación de varias maneras, incluida la reducción de la producción del neurotransmisor histamina en su cuerpo y la prolongación de la actividad antiinflamatoria de la hormona cortisol, según un artículo de revisión publicado en la Revista Rumana de Biología: biología de las plantas en 2010. Tanto la histamina como el cortisol ayudan a controlar la inflamación en su cuerpo.

Cúrcuma y alivio del dolor

Algunos medicamentos para aliviar el dolor tienen efectos secundarios no deseados, especialmente cuando se usan durante mucho tiempo. Agregar más alimentos e ingredientes antiinflamatorios a su dieta puede ayudar a limitar la inflamación y, por lo tanto, el dolor debido a condiciones inflamatorias, como la artritis. Un artículo de revisión publicado en Surgical Neurology International en 2010 sugirió que el uso de la cúrcuma podría ayudarlo a disminuir la cantidad de analgésicos no esteroideos que toma.

Efectos secundarios y seguridad

La cúrcuma generalmente es bien tolerada, incluso en algunos de acuerdo con un artículo publicado en el British Journal of Nutrition en 2010. Según el artículo publicado en el British Journal of Nutrition en 2010. Con dosis altas de suplementos, podría desarrollar úlceras; sin embargo, su uso prolongado podría causar malestar estomacal, gases, náuseas. , indigestión y dolor de estómago. Algunas personas son alérgicas a la cúrcuma y pueden experimentar reacciones adversas.

La cúrcuma puede interactuar con anticoagulantes, medicamentos para la diabetes y medicamentos que disminuyen el ácido estomacal, así que consulte con su médico para asegurarse de que sea seguro aumentar su Ingesta de cúrcuma.

Las mujeres embarazadas deben evitar tomar altas cantidades de cúrcuma, ya que puede provocar la menstruación y provocar un aborto. También existe un riesgo potencial mayor de cálculos renales en personas susceptibles. Uso en la dieta

Dependiendo de si usa cúrcuma fresca o cúrcuma molida seca, necesitará una cantidad diferente. Una pulgada de raíz de cúrcuma es igual a aproximadamente 1 cucharada de cúrcuma rallada fresca o 1 cucharadita de cúrcuma molida secada. Comience el día agregando cúrcuma a los huevos revueltos o la tortilla, o mezcle un batido con mango, plátano, cúrcuma, miel, piña y coco.

Haga un chapuzón para verduras con mayonesa, cúrcuma, cebolla picada , ajo en polvo, vinagre y rábano picante. Para un plato de acompañamiento, mezcle la cúrcuma con arroz, pasas y anacardos, o agréguela a los vegetales salteados, como la coliflor o una mezcla de judías verdes y cebollas. También puede usar la cúrcuma para hacer su ensalada de huevo aún más amarilla y sabrosa o en un plato de curry para la cena. A algunas personas les gusta beber una mezcla de leche o leche no láctea, cúrcuma, miel, canela y jengibre antes de acostarse.