Alimentos para no comer con diabetes tipo 2

Para muchos, la diabetes no se puede controlar solo con la dieta, pero elegir alimentos de manera inteligente es beneficioso para todas las personas con diabetes. No hay alimentos que estén absolutamente prohibidos cuando tiene diabetes, pero ciertos tipos de alimentos hacen que controlar el azúcar en la sangre sea extremadamente difícil y también contribuyen a una mala salud en general. Si tiene diabetes, por ejemplo, evitar los alimentos azucarados y los que contienen grasas poco saludables puede mejorar su bienestar y minimizar la necesidad de intervención médica para controlar su diabetes.

Alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar

Azúcares naturales Están presentes en muchos alimentos integrales saludables. Puede comer azúcar con moderación, incluso si tiene diabetes. Pero el azúcar es un carbohidrato, y como todos los carbohidratos, afectará los niveles de glucosa en la sangre. Cuando consuma un alimento con alto contenido de azúcar, deje que ocupe el lugar de otro carbohidrato que de otro modo habría consumido. Por ejemplo, si planea comer una galleta después de la comida, no coma la papa al horno que vino con la comida. En general, es aconsejable evitar el consumo regular de alimentos ricos en azúcar como pasteles, galletas y dulces. Además, tenga en cuenta el azúcar que se encuentra en las bebidas, incluidos los refrescos, las bebidas de frutas y las bebidas de café muy endulzadas, y en las frutas secas y los bocadillos envasados. Debido a que la respuesta de cada persona al azúcar es diferente, no hay una cantidad establecida que se considere "moderación". Para mantener la moderación, generalmente, guarde las golosinas azucaradas para ocasiones especiales y seleccione fuentes naturales de dulzura, como frutas, para calmar los antojos.

Alimentos ricos en grasas no saludables

Cuando trate de controlar su diabetes, evite los alimentos. Alto contenido en grasas saturadas. Entre otras cosas, las grasas saturadas pueden elevar su colesterol, aumentando su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, además de su mayor riesgo causado por la diabetes. Además, las dietas ricas en grasas saturadas están relacionadas con una acumulación excesiva de grasas en el tejido adiposo, el hígado, el corazón y los músculos. Esta condición también está asociada con la resistencia a la insulina, lo que significa que su cuerpo no responde adecuadamente a la presencia de insulina.

La grasa saturada está presente en muchos alimentos procesados, en mantequilla, carnes con alto contenido de grasa y alto contenido de grasa. Productos lácteos, chocolates y muchos postres. Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, o grasas saludables, en realidad pueden ayudar a reducir el colesterol. Estos alimentos incluyen aguacate, aceite de oliva y mantequilla de maní. A pesar de que este tipo de grasa es saludable, la moderación es clave: las grasas saludables siguen siendo altas en calorías.

Alimentos con alto índice glucémico

Cuando un alimento cae en el índice glucémico es excepcionalmente importante a la hora de administrar diabetes. El índice glucémico mide la cantidad de alimentos que contienen carbohidratos que afectan la glucosa en la sangre. Esta medida, que varía de 1 a 100, también tiene en cuenta la grasa y la fibra de un alimento. Incluso el grado en que se procesa un alimento puede determinar la clasificación del índice glucémico. Los alimentos bajos en el índice glucémico tienen poco impacto en los niveles de glucosa en la sangre, mientras que los alimentos altos en el índice glucémico tienen un gran impacto.

Para controlar su diabetes, consuma una dieta rica en alimentos en los niveles bajos o medios de la diabetes. índice glucémico. Preste atención a los tamaños de las porciones y la mezcla de los alimentos. Si su comida contiene un alimento alto en el índice glucémico, compárelo con alimentos de bajo índice para completar su comida. Los alimentos que tienen un alto índice glucémico incluyen los pretzels, el pan blanco y los bagels, y los vegetales ricos en almidón, como las papas rojas, los pasteles de arroz y las galletas. Los alimentos que se clasifican como bajos incluyen avena y batatas.

Alimentos ricos en granos procesados ​​

Los granos procesados ​​y refinados tienden a ir de la mano con puntuaciones altas en el índice glucémico. Los granos integrales son carbohidratos preferibles, pero el consumo excesivo de cualquier carbohidrato puede ser un problema. Los granos enteros contienen un valor nutricional sustancialmente mayor que sus contrapartes procesadas. Cuando comes un grano refinado, obtienes todos los efectos del nivel de glucosa sin ninguno de los beneficios. Los granos procesados ​​se pueden encontrar en cualquier alimento hecho con harina blanca, incluido el pan blanco. La harina de maíz desgermada también es un grano procesado y, como resultado, debe evitarse.