Responsabilidades financieras durante un Divorce
Es necesario resolver una serie de problemas financieros al obtener un divorcio. No solo usted y su cónyuge están dividiendo los activos financieros, sino que también debe dividir la deuda. Hasta que se finalice el divorcio, usted podría ser responsable de obligaciones financieras como la manutención de los hijos, los pagos continuos de la deuda de la tarjeta de crédito y los costos asociados con el mantenimiento del hogar familiar, incluso si no vive en él.
Una audiencia puede ser necesaria para determinar el monto de la pensión alimenticia temporal o la pensión alimenticia hasta que se resuelvan los problemas de custodia final y de apoyo. Esto generalmente ocurre solo si el esposo y la esposa no pueden aceptar los términos entre ellos. En algunos casos, el cónyuge que gana el salario más alto o que era el proveedor primario de la familia podría estar de acuerdo o ser ordenado por el tribunal para realizar pagos de manutención temporal durante un período de tiempo específico. Por lo general, el padre con quien los niños vivirán la mayor parte de los días recibe manutención. Un cónyuge que no gana ingresos o recibe menos ingresos también podría recibir manutención temporal del cónyuge. La Oficina de Relaciones Domésticas de su condado puede ayudar a calcular las obligaciones financieras para pagar la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge e incluso a veces la división de la propiedad.
Cuentas conjuntas
Aunque las cuentas bancarias conjuntas a veces se congelan hasta que se toman todas las decisiones financieras y incluidas en el proceso de divorcio, cuando se trata de deudas, las cuentas de crédito conjuntas siguen siendo responsabilidad de ambos cónyuges. Los cónyuges pueden optar por pagar cuentas conjuntas si tienen los fondos disponibles. Otra opción es que usted y su cónyuge se reúnan con el banco u otro acreedor con el fin de determinar si una deuda puede transferirse a nombre de una sola persona. En ese caso, el cónyuge que asume la deuda sería responsable de continuar haciendo los pagos. Si vive en un estado de propiedad comunitaria, también podría ser responsable de pagar parte de las deudas individuales en las que su cónyuge haya incurrido, incluso sin su conocimiento. Solicite que su abogado ponga todo por escrito, especificando en el acuerdo de conciliación las deudas por las cuales su cónyuge es responsable de pagar después de que el divorcio sea definitivo.
Hogar familiar
Durante el proceso de divorcio, ambos cónyuges todavía tienen Una responsabilidad financiera para mantener el hogar familiar. Si ambos nombres están en el préstamo hipotecario, cada parte tiene la misma responsabilidad de pagar esa hipoteca hasta que se determine quién obtiene la casa, o si la casa se va a vender. No importa si uno de ustedes ya no vive en el hogar. Incluso si usted y su cónyuge aceptan que la persona que sigue viviendo allí será responsable de hacer los pagos de la hipoteca, si esa persona no realiza los pagos a tiempo, esto perjudica el crédito de la otra persona. La experta en finanzas personales, Suze Orman, recomienda refinanciar la hipoteca de inmediato. Al quitar su nombre del préstamo hipotecario, no será responsable si su cónyuge no cumple con los pagos o realiza pagos atrasados, y su historial de crédito estará protegido. Una forma de manejar esta situación hasta que la casa se venda o refinancie a nombre de la otra persona es hacer los pagos de la hipoteca a una compañía de garantía para garantizar que el préstamo hipotecario se pague a tiempo. Cada cónyuge también debe continuar pagando cualquier otra factura doméstica en la que aparezca su nombre.