Leyes de divorcio de Indiana por el tiempo que dura para impugnar un divorcio
Como la mayoría de los estados, la ley de Indiana establece el divorcio sin culpa. Parecería implicar que ambos cónyuges están de acuerdo en que el matrimonio se rompe irreparablemente por causas ajenas a cualquiera de las partes. Este no es el caso. Un cónyuge puede solicitar un divorcio sin culpa y el otro cónyuge no puede detenerlo. Parece irónico, pero impugnar un divorcio sin culpa, en sí mismo, es motivo para demostrar que existen diferencias irreconciliables, de acuerdo con la ley de Indiana. Un divorcio por error, aunque es más prolongado y costoso, puede detenerse hasta que un juez ordene una sentencia de divorcio final y el matrimonio se disuelva. Una vez que termina, ya no se puede impugnar, pero no hay ninguna ley que impida que una pareja se vuelva a casar.
Divorcio por Fallo
Un divorcio por error puede detenerse hasta que un juez dictamine que el divorcio se haya disuelto. Un cónyuge puede impugnar una falla de divorcio demostrando ante el tribunal que la persona que no presenta la declaración no es culpable por la causa de la acción. Debido a que Indiana no requiere un período de separación antes de solicitar el divorcio, existen tres motivos por los cuales se puede impugnar el divorcio. Todos son difíciles, consumen mucho tiempo, por lo general requieren que los testigos colaboren en la historia del cónyuge objetante, es costoso y quizás lo más importante, probablemente fracasará. No existe un límite legal de tiempo durante el cual un caso puede continuar.
Condonación, conexión, provocación
La condonación, la connivencia y la provocación son los únicos motivos por los cuales un cónyuge puede objetar el divorcio. Condonación es un cónyuge que otorga otro permiso para cometer adulterio o algún otro acto ofensivo. Si el cónyuge se da la vuelta y demanda a su compañero por el divorcio por motivos de adulterio, el esposo puede argumentar que sus acciones fueron aprobadas.
Connivance está estableciendo una pareja para cometer un acto de maldad. Es similar a la condonación pero, usando el primer ejemplo, la esposa invita al amante del esposo a su casa para el fin de semana y luego se va. Si ella presenta una demanda por adulterio, la defensa del marido podría ser una de connivencia.
El tercer escenario es la provocación. Uno de los socios puede demandar por el divorcio por motivos de abandono, pero el abandono puede haber sido provocado, por ejemplo, a punta de pistola o el bloqueo de la esposa fuera de la casa. La defensa en este caso podría ser que se provocó el abandono.
Los tribunales y la política pública en el estado se oponen enérgicamente a obligar a una pareja a permanecer junta cuando al menos una pareja ya no quiere estar casada . Por lo general, el tribunal reconoce que está solicitando otros problemas en el camino.
Requisitos de residencia
Puede parecer trivial, pero la acción de divorcio debe presentarse dentro de la jurisdicción adecuada o no será reconocida. Esto generalmente solo retrasa el proceso mientras la acción de divorcio se presenta en el condado correspondiente. Los requisitos de residencia incluyen que al menos un cónyuge es residente de Indiana o estacionado en una instalación militar de los Estados Unidos dentro de Indiana durante seis meses antes de solicitar el divorcio o un residente del condado o estacionado dentro de los Estados Unidos durante tres meses antes de solicitar el divorcio.
No hay requisitos de separación
Aunque muchos estados requieren la separación de una pareja durante 18 meses a hasta tres años, un período de enfriamiento durante el cual una pareja puede reconciliarse, Indiana no tiene requisitos de separación. Todo lo contrario. Indiana ofrece un proceso de divorcio acelerado. El estado lo llama Procedimientos de divorcio simplificados o especiales en los que el tribunal puede emitir un decreto de disolución sin una audiencia. Requiere solo cuatro cosas: una petición que renuncia a la audiencia; que no hay cuestiones impugnadas; que la pareja ha firmado un acuerdo sobre asuntos impugnados y han transcurrido 60 días desde la presentación de la solicitud de disolución. Presto: dos meses después y está divorciado.
Motivos para el divorcio
Con mucho, la razón legal más citada para el divorcio sin culpa es la diferencia irreconciliable. Para los fallos de divorcio, los motivos reconocidos por los tribunales son impotencia no revelada en el momento del matrimonio, la condena por un delito grave después del matrimonio o dos años de enfermedad mental certificable e incurable.