Dietas vegetarianas y digestión
Las dietas vegetarianas son cada vez más populares, ya que los beneficios para la salud se buscan cada vez más. Hay varios tipos diferentes de vegetarianos, como los veganos, que no comen carne, huevos o productos lácteos, y lacto-vegetarianos, que evitan la carne, el pescado, las aves y los huevos, pero comen productos lácteos. El hilo común en todos los tipos de dietas vegetarianas es evitar la carne como el pollo, la carne de res y el cerdo.
Alimentos dietéticos vegetarianos
Según MedlinePlus.com, las dietas vegetarianas consisten principalmente en frutas, verduras y productos integrales. Granos como el pan integral y el arroz integral. Lentejas, frijoles, nueces y semillas constituyen la porción rica en proteínas de la dieta vegetariana. Además, se permiten sustitutos de la carne como el tofu, la proteína vegetal texturizada y las hamburguesas de soya.
Digestión de carnes
La digestión es el proceso de descomponer los alimentos y obtener nutrientes de ellos. Las carnes son naturalmente libres de carbohidratos, que contienen solo proteínas y grasas. Según el pediatra Dr. Bill Sears, el cuerpo humano tarda más tiempo en digerir las grasas, que se encuentran en los aceites, la mantequilla, el bistec y el tocino. Según Sears, puede llevar hasta cuatro horas o más digerir un alimento alto en grasa. Junto a la grasa, las proteínas tardan más tiempo en digerirse. Los alimentos que tardan mucho tiempo en digerirse causan una sensación de plenitud, pero también pueden provocar estreñimiento.
Digestión de carbohidratos
Según Sears, los carbohidratos como el pan, el arroz y la pasta son digeridos rápidamente por el ser humano "Él dice que los carbohidratos se pueden descomponer y digerir en pocas horas después de ser consumidos. Debido a que la mayoría de la dieta vegetariana proviene de los carbohidratos, las comidas vegetarianas a menudo se digieren rápidamente.
Fibra en las dietas vegetarianas
Las dietas vegetarianas a menudo son ricas en fibra dietética. La Escuela de Salud Pública de Harvard describe la fibra como un tipo de hidrato de carbono no digerible que agrega peso a las heces y causa evacuaciones intestinales regulares. La fibra también proporciona muchos beneficios para la salud, como reducir la diabetes y los riesgos de diverticulitis. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, los granos enteros, frijoles, nueces, semillas y lentejas son altos en fibra. Las frutas y verduras también contienen fibra, mientras que la carne y los productos lácteos no contienen ninguna. La fibra en la dieta vegetariana ayuda a regular la digestión para que las cosas no se muevan demasiado rápido ni demasiado a través del cuerpo.
Problemas de digestión
Hay dos tipos de fibra, soluble e insoluble. La fibra soluble se disuelve con agua en el intestino, mientras que la fibra insoluble agrega peso a las heces y simplemente se excreta. Comer una dieta alta en fibra puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, pero también puede provocar problemas de digestión si una persona no está acostumbrada a comer fibra. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda beber mucha agua durante todo el día para ayudar a disolver la fibra soluble y prevenir los calambres estomacales.