¿Para qué sirve la vitamina B12?
La vitamina B-12, también conocida como cobalamina, es importante para mantener un metabolismo saludable y el sistema nervioso central. Esta vitamina está presente en muchos alimentos, incluidos los huevos, la carne, las aves de corral, los mariscos, la leche y los cereales fortificados. A diferencia de otras vitaminas de la familia B que son solubles en agua y pasan a través de su cuerpo rápidamente, la vitamina B-12 se puede almacenar en su hígado durante años.
Beneficios de B-12
La función principal de la vitamina B-12 Es para ayudar en el metabolismo, el proceso por el cual su cuerpo crea y utiliza energía. B-12 ayuda a regular la digestión, la absorción, la respiración, la circulación y la temperatura corporal, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Cuando se combina con el folato y la vitamina B-6, la vitamina B-12 podría ayudar a reducir su riesgo de cáncer de mama, afirma el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. La vitamina también es beneficiosa para ciertos trastornos cardiovasculares, fatiga y síndrome de piernas inquietas. Su médico puede recetarle inyecciones de B-12 si tiene anemia perniciosa.
Fuentes de alimentos de B-12
Los alimentos de origen animal, como la carne, los huevos y el diario, son buenas fuentes de cobalamina, según los Institutos Nacionales de la Salud . Las puntuaciones de mariscos son particularmente altas en vitamina B-12, con almejas, ostras, cangrejos, salmón y sardinas encabezando la lista. El pavo, la carne de res y el pollo, incluida la carne de órganos, son ricos en B-12. Los veganos corren el riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina B-12, ya que evitan los alimentos de origen animal.
Suplementos B-12
Si usted consume regularmente carne y productos lácteos, es probable que no necesite tomar B- "12 supplements, says the UMMC.", 3, [[Sin embargo, si es un adulto mayor, es posible que necesite complementar la vitamina, ya que su capacidad para absorber B-12 disminuye con la edad y cuando toma medicamentos antiácidos. Considere tomar un suplemento del complejo B, ya que tomar vitaminas B individuales puede provocar un desequilibrio de los demás miembros de la familia B, advierte el UMMC. Los suplementos de vitamina B-12 pueden interactuar con ciertos medicamentos, como la tetraciclina. Consulte a su médico antes de suplementar B-12.
Deficiencia de vitamina B-12
Además de los veganos y los ancianos, otras poblaciones están en riesgo de deficiencia de vitamina B-12, dice el UMMC. Personas con trastornos de la alimentación, VIH y afecciones, como una infección por tenia o una cirugía del intestino delgado o del estómago, que dificulta que el cuerpo absorba la vitamina B12. Cuando su estómago no puede producir suficiente factor intrínseco, no puede absorber la vitamina B12, lo que resulta en una condición llamada anemia perniciosa. La deficiencia de vitamina B12 se caracteriza por cansancio, falta de aliento, nerviosismo, diarrea y entumecimiento u hormigueo en las extremidades.
Requisitos diarios de B-12
Su requerimiento diario de B-12 es establecido por la Food and Nutrition Junta de los Institutos de Medicina. Los adultos masculinos y femeninos necesitan 2,4 microgramos de vitamina B-12 diariamente. Hable con su médico si sospecha que su dieta no satisface sus necesidades B-12.