¿Por qué la fibra es demasiado mala para usted?
La mayoría de los estadounidenses consumen solo 15 gramos de fibra dietética al día, pero para una buena salud, la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda que ingiera entre 20 y 30 gramos de fibra diariamente. Según se encuentra en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, que se encuentra naturalmente en frijoles, granos enteros, frutas y verduras, la fibra reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y previene la diabetes tipo 2. Si bien la fibra ofrece numerosos beneficios para la salud, la exageración puede provocar efectos secundarios incómodos y complicaciones más graves.
Pérdida de nutrientes
Según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Arizona, consume 50 gramos de fibra o más por día puede interferir con la capacidad de su cuerpo para absorber minerales como el hierro, el magnesio, el calcio y el zinc. Demasiada fibra puede hacer que los alimentos viajen a través de su tracto digestivo tan rápidamente que no hay suficiente tiempo para que los minerales y las vitaminas sean absorbidos a través de las paredes intestinales.
Diarrea y estreñimiento
La ingesta excesiva de fibra puede causar Diarrea. Consumir demasiada fibra en poco tiempo también puede causar estreñimiento. Cuando tiene un movimiento intestinal menos de tres veces por semana, tiene estreñimiento. Es posible que sienta dolor al pasar las heces o que no pueda evacuar el intestino después de presionar durante más de 10 minutos.
Gas, calambres abdominales y distensión abdominal
Un ataque repentino de alimentos ricos en fibra puede tener un impacto negativo Su salud intestinal, causando gases, calambres abdominales y distensión abdominal. El gas, también conocido como flatulencia, es aire en su intestino que pasa a través del recto. El dolor abdominal es una molestia que se produce en cualquier parte de la sección media entre el pecho y la ingle. La hinchazón es una condición en la que su vientre se siente incómodamente lleno y apretado y puede parecer inflamado. Interacciones con los medicamentos
La fibra puede reducir la eficacia y los niveles sanguíneos de los medicamentos antidepresivos tricíclicos. Por lo tanto, si toma estos medicamentos, consulte a su médico antes de incluir más fibra en su dieta o tomar suplementos de fibra. Los suplementos de fibra pueden interferir con la absorción de algunos medicamentos para la diabetes como la gliburida y la metformina. Si tiene diabetes, hable con su médico antes de usar suplementos de fibra. No tome estos suplementos al mismo tiempo que sus medicamentos, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Medidas preventivas
Usted puede prevenir los efectos secundarios de consumir mucha fibra manteniendo algunas cosas en mente. Aumente gradualmente su consumo de fibra durante un período de tiempo para que el tracto digestivo se adapte al cambio. El agua ayuda a que la fibra se mueva fácilmente a través de su sistema digestivo. El objetivo es consumir al menos ocho vasos de líquidos por día, sugiere la Extensión Cooperativa de la Universidad de Arizona.