Suplementos vitamínicos que son anticoagulantes naturales

Los medicamentos recetados anticoagulantes, lo que muchas personas llaman anticoagulantes, pueden tener efectos secundarios graves. Por esta razón, puede recurrir a los suplementos de venta libre como una forma más natural de reducir la tendencia de la sangre a coagularse. Solo la vitamina E tiene posibles propiedades de adelgazamiento de la sangre, y los estudios clínicos sobre sus efectos han dado resultados mixtos. Debido a que incluso las vitaminas pueden tener efectos secundarios graves cuando se toman en grandes dosis, consulte a su médico antes de tomar la vitamina E como anticoagulante y no la agregue a su régimen de medicamentos actual sin su aprobación.

Acciones

Vitamina La E, una vitamina soluble en grasa, puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos o hacer que los efectos de los anticoagulantes recetados, como la warfarina, sean más potentes. La vitamina E en grandes dosis puede interferir con la vitamina K, que ayuda a coagular la sangre, según Michael Lam, M.D. Este efecto varía de persona a persona, dice Lam, quien recomienda limitar las dosis de vitamina E a 400 mg por día. Las dosis de 800 mg o más pueden aumentar el tiempo de sangrado en las personas que toman warfarina anticoagulante, según informó el farmacéutico Jon Horton en febrero de 1999 "American Family Physician". Pregúntele a su médico antes de tomar suplementos de vitamina E si toma cualquier tipo de anticoagulante o si tiene un trastorno que interfiera con la coagulación de la sangre.

Estudios positivos

Un estudio realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital publicado en la edición de septiembre de 2007 de "Circulation" se analizaron las 39,876 mujeres que tomaron 600 mg de vitamina E o placebo en días alternos durante un período de 10 años. Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron vitamina E redujeron el riesgo de trombosis venosa profunda o embolia pulmonar en un 21 por ciento.

Negative Studies

Un artículo de marzo de 1996 en el "American Journal of Cardiology" de la Universidad de California. Davis descubrió que la vitamina E no aumentaba el tiempo de coagulación en las personas que tomaban warfarina. El estudio incluyó solo 21 personas divididas en un grupo de vitamina E y un grupo de placebo. De acuerdo con el sitio web de Truestar Health, los sujetos tomaron dosis de hasta 1,200 mg de vitamina E en este estudio.

Consideraciones

No tome vitamina E con otros medicamentos anticoagulantes, incluidas hierbas como el ajo, jengibre, raíz de regaliz, corteza de sauce y ginkgo biloba, sin la supervisión de su médico, ya que podría desarrollar sangrado excesivo o moretones con facilidad. Es posible que necesite un monitoreo más frecuente de su INR, o índice internacional normalizado, la medida estándar por el tiempo que tarda la sangre en coagular. El INR normal es 1.0, pero las personas que toman anticoagulantes deben tener un INR prolongado de entre 2 y 3, para evitar que la sangre se coagule fácilmente.