Beneficios para la salud de té de cactus

El té de cactus, también llamado a veces té de nopal o té de tuna, está hecho de tuna deshidratada. El nopal es común en las dietas latinoamericanas, donde las frutas se comen enteras. También se hacen con frecuencia jugos o tés, que también producen beneficios para la salud. El té de cactus es rico en antioxidantes, ayuda con los niveles de colesterol y lípidos, y también es un diurético natural.

Rico en antioxidantes.

Si bien las variedades de fruta de cactus tienen diferentes cantidades de antioxidantes, todas son naturalmente ricas en varios flavonoides, carotenoides, compuestos fenólicos y vitamina C, también conocidos como ácido ascórbico. Los antioxidantes protegen las células de su cuerpo del daño potencial y también pueden retardar el daño que puede venir de la exposición a los radicales libres y toxinas, como los contaminantes ambientales. Los antioxidantes pueden proteger a su cuerpo de las enfermedades cardíacas y el cáncer, aunque la investigación sobre su eficacia aún está en curso.

Niveles mejorados de glucosa y colesterol en la sangre

Un estudio publicado en 2002 en "Weiner Klinische Wochenschrift", un alemán revista médica, descubrió que tomar pera espinosa estabilizaba los niveles de azúcar en la sangre y disminuía los niveles de colesterol en pacientes no diabéticos. El estudio en humanos se realizó durante un período de ocho semanas y se encontró que los niveles de lipoproteínas de baja densidad se redujeron en un 15 por ciento y los niveles de colesterol total en un 11 por ciento. Si bien los científicos pudieron atribuir la sensibilidad a la insulina mejorada al contenido de antioxidantes del nopal, sintieron que se necesitaba más investigación sobre el efecto del colesterol, que podría atribuirse al contenido de fibra en la dieta de la fruta.

A Natural Diuretic

Un estudio en animales publicado en una edición de 2010 de "Phytotherapy Research" encontró que el nopal era un diurético natural. Debido a sus efectos diuréticos, el suplemento de nopal que tomaron las ratas (240 miligramos por kilogramo de peso corporal por día) también hizo que perdieran un peso significativo al final del período de estudio. Los científicos concluyeron que los extractos de nopal podrían potencialmente ser útiles como un tratamiento para la retención de agua, pero aún se necesitan más investigaciones.

Posibles beneficios contra el cáncer

Un estudio en una edición de 2005 de "Nutrition Journal" encontró que los compuestos antioxidantes en el nopal, en una solución acuosa, restringieron el crecimiento y desarrollo de varias células cancerosas en un laboratorio. El extracto de agua de nopal también suprimió el desarrollo de tumores en ratones. Los estudios mostraron tal promesa que los científicos siguieron investigando y publicaron sus hallazgos en una edición de 2010 de "Nutiriton and Cancer". Su último estudio descubrió que un extracto de agua de nopal produjo una fuerte reducción del crecimiento en las células de cáncer de ovario. La reducción fue tan grande que hubo casos significativos de apoptosis o muerte celular en las células cancerosas, lo que sugiere que los poderosos efectos antioxidantes del extracto de nopal podrían potencialmente detener el desarrollo del cáncer. Sin embargo, aún se requieren estudios a largo plazo y humanos.

Elaboración de té de cactus

Para hacer té de cactus, use 1 1/2 cucharaditas de hojas de té por 8 onzas de agua hirviendo. Debido a que se considera un té de hierbas, el té de cactus puede tolerar temperaturas de agua más calientes. Calienta el agua a 208 grados Fahrenheit y luego deja que el té se empape de cinco a seis minutos. Si está preparando té de cactus helado, duplique la cantidad de té utilizada y duplique aproximadamente el tiempo de remojo: 3 cucharaditas en 8 onzas de agua caliente durante ocho a 15 minutos. Una vez que el té esté empapado, viértelo en un vaso lleno de cubitos de hielo. Si está usando una bolsa de té, use una bolsa de té por cada 8 onzas de agua caliente, duplicando la cantidad de té helado.

, , ] ]