Cómo utilizar un glucómetro OneTouch Ultra Glucometer

El glucómetro OneTouch Ultra de LifeScan ofrece resultados de glucosa en sangre en cinco segundos con la opción de agregar marcas de comida o comentarios para documentar lo que afecta sus lecturas. La unidad viene con una muestra de sangre y lancetas estériles. Las tiras reactivas se venden por separado. LifeScan recomienda realizar pruebas en la punta de los dedos para todos los tipos de pruebas, incluso antes y después de las comidas, después del ejercicio o cuando le preocupa la hipoglucemia o el bajo nivel de azúcar en la sangre. Los resultados obtenidos de su antebrazo o palma pueden diferir de los resultados obtenidos a través de una medición con la punta del dedo.

Inserte una tira reactiva hasta el tope en el puerto de prueba del medidor. Use las manos limpias y secas y no doble ni corte las tiras.

Mire la pantalla y verifique que el código del medidor coincida con el código del frasco de la tira reactiva. Si no coincide, use los botones de flecha para desplazarse hasta que haya seleccionado el número correspondiente.

Presione "OK" para avanzar a la pantalla "Aplicar sangre".

Lávese las manos con agua y jabón antes de tomar una muestra de sangre para prevenir una infección.

Retire la tapa azul de la muestra de sangre.

Empuje una lanceta firmemente en el soporte. Gire el disco hasta que se separe de la lanceta. Vuelva a colocar la tapa azul en la muestra de sangre y gírela hasta que esté apretada.

Gire la perilla de ajuste de profundidad hacia los puntos pequeños para una punción poco profunda o hacia los puntos grandes para una punción profunda.

Vuelva a colocar el control de amartillado en el muestreador de sangre hasta que escuche un clic.

Sostenga la punta del muestreador de sangre contra el lado del dedo y presione el botón de liberación. Retire la muestra de sangre de su dedo.

Apriete la punta de su dedo para formar una gota redonda de sangre.

Sostenga la gota de sangre en el canal en el borde superior de la tira reactiva. Manténgalo presionado hasta que la ventana de confirmación esté llena de sangre. Después de realizar una cuenta regresiva de cinco, su glucosa en sangre junto con la unidad de medida, fecha y hora aparecerán en la pantalla.

Presione la flecha hacia arriba para mostrar la pantalla "Meal Flag" después de recibiendo un resultado. Presione una de las flechas para seleccionar si la lectura fue antes o después de la comida. Presione la flecha hacia abajo para mostrar la pantalla "Comentario". Use las flechas hacia abajo y hacia arriba para seleccionar una de las opciones de comentarios, que incluyen sin comentarios, estrés, enfermedad, menstruación, vacaciones, medicamentos y no hay suficiente comida. Presione "OK" para confirmar su selección.

Retire la tira reactiva para apagar el medidor y deseche la tira reactiva. Apunte la muestra de sangre hacia abajo y presione el botón de liberación para expulsar la lanceta para desecharla.

Sugerencia

No realice pruebas hasta que el medidor y las tiras reactivas tengan la misma temperatura.

Para obtener los mejores resultados, realice una prueba en un ambiente donde la temperatura ambiente sea de 68 a 77 grados Fahrenheit.

Advertencias

Mantenga la unidad y los suministros fuera del alcance de los niños. Algunas piezas son peligrosas de asfixia para niños pequeños.

Las tiras reactivas OneTouch Ultra no deben reutilizarse; son solo para un solo uso.

Nunca comparta lancetas con nadie y siempre use una nueva lanceta cada vez que realice una prueba.

Si recibe un resultado alto, vuelva a realizar la prueba. Si vuelve a recibir el resultado, hable de inmediato con su profesional de la salud.

Las tiras reactivas y las lancetas usadas a menudo se consideran desechos con riesgo biológico. Póngase en contacto con el departamento de gestión de residuos de su ciudad para obtener información sobre las normas locales de eliminación.

Cosas necesarias

Tiras reactivas OneTouch Ultra

, , ] ]