Antioxidante vs. Té de desintoxicación

Los antioxidantes funcionan como cepillos para restregar dentro de tu cuerpo, eliminando el “óxido” y otras acumulaciones internas que impiden la curación natural. Los agentes desintoxicantes actúan más como mangueras poderosas, eliminando las toxinas de su sistema. Aunque la ciencia médica respalda el papel de los tés antioxidantes en la lucha contra la obesidad, el colesterol y otros males, el papel y la conveniencia de beber tés de desintoxicación generan controversia. Todos los tés naturales derivados de una planta

Cuatro tipos de té que provienen de una sola planta - camellia senensis - contienen antioxidantes. El té negro, el té más común que se consume en el mundo occidental, contiene el menor de los cuatro. El té blanco, tomado de los brotes de la planta, contiene más. El té verde contiene casi tantos y el té oolong cae entre el té negro y el té verde en contenido de antioxidantes. Los principales antioxidantes en el té son las catequinas, que contienen propiedades que estimulan el metabolismo, queman la grasa y aumentan la inmunidad.

Los tés de desintoxicación contienen una o muchas hierbas

Los tés de desintoxicación contienen una o muchas hierbas destinadas a actuar como Un laxante, un diurético o ambos. Las hierbas que se pueden encontrar en los tés de desintoxicación incluyen canela, raíz de bardana, jengibre, diente de león, anís, perejil, salvia, clavo, cúrcuma, anís, bayas de enebro, cardamomo, pimienta negra y regaliz. Algunas de las hierbas en los tés de desintoxicación también pueden aumentar su metabolismo. Una variedad de nutricionistas, entre ellos Laura Sutherland, portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia, considera que las especias como la canela, el cardamomo, la pimienta negra y el jengibre son amigables con la dieta.

Beneficios de los antioxidantes en el té

Los catequinas en el té ayudan a perder peso y son particularmente efectivos para reducir la grasa abdominal, según los estudios. Tomar seis tazas de té verde al día podría ayudarlo a perder una libra por mes, según los resultados de un estudio clínico dirigido por Kevin Maki en el que los hombres que combinaron el té verde con una dieta reducida en calorías perdieron 5.4 libras. en 12 semanas Basado en los resultados del grupo de control en el estudio de Maki, publicado en el "Journal of Clinical Nutrition" en 2009, alrededor de 2.5 libras. De la pérdida de peso podría atribuirse a las catequinas del té verde. Los antioxidantes de polifenol en el té oolong promueven la pérdida de peso al activar una enzima que quema grasa en su cuerpo, según Masatoshi Nakano de la Universidad de Medicina de Aichi de Japón. Beneficios de los tés desintoxicantes.

Si toma tés desintoxicantes, verifique los ingredientes para determinar si las hierbas en ellos son compatibles con tus metas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, estos son algunos de los beneficios que puede obtener de los tés de desintoxicación que contienen estas hierbas: raíz de bardana, limpieza de sangre y diuréticos; Raíz de diente de león, diurético y estimulante del apetito; Regaliz, alivia la flema y limpia el hígado; bayas de enebro, diuréticas; La cúrcuma, mejora la función hepática y alivia el dolor de artritis. La reputación de las hierbas proviene de siglos de uso por parte de profesionales de la curación en todo el mundo, pero puede que no esté respaldada por estudios científicos.

Consideraciones

Los tés antioxidantes son seguros para la mayoría de las personas. Contienen cafeína (el té blanco contiene menos cantidad y el té negro más), por lo que las mujeres embarazadas y en período de lactancia y las personas con trastornos nerviosos deben consultar a sus médicos antes de agregar té a sus dietas. La mayoría de las hierbas en los tés de desintoxicación son seguras cuando se toman en pequeñas cantidades, pero es importante revisar las etiquetas del té de su elección para determinar la seguridad de las hierbas en el té. Un tipo de regaliz puede ser extremadamente tóxico, y las personas alérgicas a las margaritas y crisantemos pueden tener reacciones similares a la raíz de bardana.