Vs de leche de cáñamo Leche De Soja
La leche de cáñamo y la leche de soya son alternativas de origen vegetal a la leche de vaca. Estos productos pueden servir como un sustituto lácteo para veganos y personas alérgicas a la proteína de la leche de vaca o que son intolerantes a la lactosa. Ambos también son adecuados para aquellos que tienen una alergia a las nueces de árbol. Para las personas con alergia a la soya que también desean evitar los productos lácteos, la leche de cáñamo es una buena opción.
Producción
La leche de cáñamo está hecha de las semillas de la planta de cáñamo. No contiene ningún tetrahidrocannabinol o THC, que es el componente psicoactivo de la planta de marihuana. La leche de soja está hecha de soja. Debido a que la soya tiene un sabor amargo, la leche de soya generalmente se procesa y endulza en gran medida para que sea más sabrosa. El cáñamo y la leche de soja se pueden encontrar en paquetes de estantería y en la sección refrigerada de las tiendas de comestibles y alimentos saludables.
Nutrientes
Las semillas de cáñamo contienen ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, mientras que la soja es Alto contenido en calcio, proteínas y potasio. Tanto el cáñamo como la leche de soya no tienen colesterol y son bajos en grasas saturadas. A menudo están fortificados con calcio, vitamina A y vitamina D.
Aditivos
Los endulzantes a menudo se agregan al cáñamo y a la leche de soya, pero hay opciones sin azúcar disponibles. Ambas leches vienen en sabores, como la vainilla y el chocolate. Se agregan espesantes como la goma xantana para ayudar a evitar que el agua se separe.
Otras consideraciones
La mayoría de las semillas de soja en los Estados Unidos están modificadas genéticamente. Si esto le preocupa, busque leche de soya hecha de soya orgánica.
La leche de soya puede causar gas en algunas personas. Esto se debe a que contiene oligosacáridos, carbohidratos que son difíciles de digerir por el cuerpo.
El cáñamo es un cultivo respetuoso con el medio ambiente que mejora el suelo y no requiere pesticidas.