Funciones del Lóbulo Temporal Correcto

Los dos lóbulos temporales del cerebro son divisiones de la corteza cerebral ubicadas en el lado inferior de cada hemisferio cerebral. El lóbulo temporal derecho tiene muchas funciones diferentes que complementan las funciones del lóbulo temporal izquierdo, y se está descubriendo nueva información todo el tiempo. Las funciones principales del lóbulo temporal derecho son la memoria no verbal, los aspectos no verbales de la comunicación, los aspectos del tono y la ubicación del sonido y ciertos aspectos de la personalidad.

Memoria

Los lóbulos temporales contienen estructuras importantes para la memoria. El lóbulo temporal derecho está especializado en procesar memorias no verbales, como la memoria para imágenes, escenas visuales, caras familiares, rutas o direcciones y música, pero también puede contribuir a la memoria verbal, que es una función primaria del lóbulo temporal izquierdo. Los lóbulos temporales no almacenan todas estas memorias, sino que codifican nueva información y la transmiten a otros sistemas del cerebro para que se almacenen. Por lo tanto, si el lóbulo temporal derecho está seriamente dañado, la persona puede recordar muchas escenas, imágenes y música aprendidas previamente, pero no podrá formar nuevos recuerdos de estos.

Comunicación no verbal

El derecho El lóbulo temporal es importante en la prosodia o en el ritmo del habla. Las personas con daño en el lóbulo temporal derecho a menudo producen oraciones significativas, pero son entrecortadas y desiguales. El lóbulo temporal derecho también es importante para decodificar las entonaciones del habla, los cambios en el tono del habla que le dan diferentes significados en diferentes contextos; decodificar las expresiones faciales de otros; e interpretar secuencias de información visual y verbal. Por lo tanto, las personas con daño en el lóbulo temporal derecho a menudo tienen dificultad para captar señales sociales, entender expresiones faciales, seguir melodías y melodías, inhibir comentarios que pueden ser ofensivos para otros y comprender aspectos de la comunicación no verbal, como el humor, la ira o la tristeza expresadas. - en otros.

Pitch

La corteza auditiva, la porción del cerebro que procesa los sonidos captados por sus oídos, está ubicada en los lóbulos temporales. La corteza auditiva derecha procesa la mayor parte de la información del oído izquierdo y viceversa; sin embargo, el daño a la corteza auditiva derecha no hace que una persona no pueda procesar los sonidos del oído izquierdo, porque cada oído envía información a ambos hemisferios. La corteza auditiva correcta procesa la información sobre la dirección desde la cual los sonidos provienen de sus diferencias en el tono; también procesa cuán alto o bajo es el tono de estos sonidos. Las personas con daño en el lóbulo temporal derecho a menudo tienen dificultades para localizar la fuente de los sonidos o para determinar cambios en el tono.

Personalidad

El lóbulo temporal derecho también está involucrado en aspectos de la personalidad. La investigación en individuos con daño severo en el lóbulo temporal derecho indica que estas personas a menudo son egocéntricas o no pueden considerar las perspectivas de otras personas. Pueden tener mucho aliento y ser enfáticos cuando hablan, tienen problemas para pasar de un tema a otro y pueden mantenerse en un tema hasta el punto de ser inapropiados. Pueden mostrar agresión y paranoia y, a menudo, están obsesionados con preocupaciones religiosas o morales estrictas.