Ideas para bocadillos bajos en grasa y en potasio

Si tiene una función renal baja o una enfermedad renal crónica, es posible que su médico le haya indicado que coma solo alimentos bajos en potasio. Sus riñones regulan sus niveles de potasio y un nivel demasiado alto puede llevar a peligrosas irregularidades en los latidos del corazón. Las personas con problemas renales necesitan mantener el potasio en sus alimentos al mínimo porque sus riñones no funcionan tan bien para regular el potasio. Si también tiene colesterol alto o enfermedad cardiovascular, es posible que su médico lo haya colocado en una dieta baja en grasas para reducir las probabilidades de problemas cardíacos. Las dietas bajas en grasa también pueden ayudarlo a perder peso, lo que puede reducir su riesgo de diabetes o controlar mejor la enfermedad si ya la tiene. Cuando busca ideas de bocadillos bajos en grasa y en potasio, tiene muchas opciones, que incluyen frutas, verduras y productos integrales saludables. Fruta

La fruta es saludable y baja en grasas y calorías. bocadillo. Muchas frutas, pero no todas, también contienen poco potasio. Por ejemplo, puede comer uvas, manzanas, moras, arándanos, peras, cerezas y sandías, ya que contienen poca cantidad de potasio y prácticamente nada de grasa. Pero mantente alejado de los cítricos, melón y plátanos. Son bajos en grasa, pero ambos contienen demasiado potasio para una persona con una dieta restrictiva.

Verduras

Considere los palitos de zanahoria o los rábanos frescos para los bocadillos con bajo contenido de grasa y potasio. Ambos son fáciles de llevar y se adaptan bien a su dieta. Las rodajas de pepino también funcionan bien como un refrigerio bajo en potasio y bajo en grasa. Si disfruta de algún tipo de salsa con sus verduras frescas y crudas, elija una salsa baja en grasa, pero no una que se base en tomate, como la salsa. Los tomates contienen demasiado potasio.

Cereales

La mayoría de los cereales contienen poco potasio o grasa. Para un refrigerio rápido, puede llevar una bolsa llena de cereal seco con usted. Puede ser un bocadillo sabroso y no necesita ser refrigerado. Evite la granola, que contiene demasiada grasa, y cereales ricos en fibra a base de salvado, ya que el salvado de trigo y otros tipos de salvado contienen potasio significativo. Busque opciones con menos fibra y con menos grasa. También es necesario evitar los cereales con plátanos secos añadidos. En su lugar, pruebe los arándanos secos, que son bajos en potasio.

Chips /Crackers

Algunas galletas y chips también hacen bocadillos decentes en una dieta baja en potasio y grasa, pero debe comprar con cuidado. Busque galletas y papas fritas que contengan principalmente trigo, maíz o arroz, todos los cuales tienen poco potasio. Sáltate las papas fritas, ya que las papas son altas en potasio. Además, muchos productos de galletas y chips contienen altos niveles de grasa. "bajos en grasa" o "sin grasa".