Alimentos indios que contienen vitamina K
La vitamina K se almacena en los tejidos grasos del cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También es producido por bacterias intestinales. Esta vitamina es necesaria para la coagulación de la sangre, y una deficiencia de vitamina K puede causar un sangrado excesivo en el hígado, las encías y los tejidos nasales. Las personas que disfrutan de la comida india pueden elegir entre varios platos que proporcionan vitamina K. Consulte con su médico, sin embargo, antes de consumir grandes cantidades de vitamina K de alimentos indios u otras fuentes. Además, la cocina india depende en gran medida de la mantequilla y los alimentos fritos, que pueden ser perjudiciales para la salud en general.
Aloo Gobi
Aloo Gobi es un plato vegetariano que se encuentra comúnmente en los restaurantes indios de Occidente. Este plato se compone de papas, coliflor y especias de la India como el cilantro, el comino y los chiles verdes, señala el sitio web de Manjula's Kitchen. Según el Dr. James Balch y Phyllis Balch, autores de "Prescripción para la curación nutricional", la coliflor es una fuente abundante de vitamina K.
Palak Paneer
La espinaca está llena de vitamina K, según la Universidad de Maryland Medical Center. Esta verdura de hoja verde es un componente principal de palak paneer, un plato indio vegetariano. Palak paneer está hecho de espinacas cocidas, cebollas, mantequilla, especias y paneer indios, o cubos de requesón prensados, según el sitio web Recipe Delights.
Egg Pakora
Egg pakora es un simple plato indio. Según el sitio web de Indian Food Forever, este plato contiene huevos duros, pimienta negra, harina de gramo de garbanzos, chile en polvo y sal. La mezcla se fríe en aceite. Los huevos son fuentes abundantes de vitamina K, según el Dr. James Balch y Phyllis Balch. Otros platos de huevo indios comunes, como el biryani y la tostada de huevo, también son fuentes de vitamina K.
Gobhi Manchurian
Gobhi Manchurian es un plato indio que toma sabores de la cocina china. Contiene especias fuertes, incluyendo ajo, chile en polvo y jengibre. Las cebollas de primavera y la salsa de soya también se usan típicamente para condimentar este plato. La coliflor, una fuente abundante de vitamina K, es el ingrediente principal de Gobhi Manchurian, según el sitio web Recipe Delights.