Té verde y cistitis intersticial
Más de un millón de estadounidenses tienen cistitis intersticial, en su mayoría mujeres, según National Kidney &Centro de información de enfermedades urológicas. No hay cura para la enfermedad dolorosa, y la efectividad de los tratamientos puede variar de una persona a otra. Los cambios en la dieta, como el consumo de té verde, pueden mejorar la salud general, aunque los efectos del té verde no siempre ayudarán a la cistitis intersticial y en realidad podrían empeorarla.
Cistitis intersticial
Si tiene cistitis intersticial, o IC, la pared dentro de la vejiga puede irritarse, inflamarse y cicatrizarse. La causa es desconocida, aunque los científicos creen que la afección puede ser parte de un proceso de enfermedad sistémica que causa inflamación en todo el cuerpo. Los síntomas varían y pueden incluir dolor y presión en la vejiga y el área pélvica, una necesidad urgente de orinar y sangrado.
Compuestos de té verde
El té verde proviene de la planta Camellia sinensis, que también produce negro y té de oolong. La diferencia está en el procesamiento, ya que el té verde está hecho de hojas no fermentadas. Debido al estado más natural del té verde, contiene los niveles más altos de antioxidantes llamados polifenoles, compuestos que combaten el daño de los radicales libres a las células de su cuerpo. Los polifenoles pueden incluso tener propiedades antioxidantes más potentes que la vitamina C. El té verde también contiene cafeína, teobromina y teofilina, que son alcaloides con propiedades estimulantes, y la L-teanina, un aminoácido que tiene un efecto relajante. Evidencia científica br>
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, presentado en la reunión anual de la American Urological Association en 2007, informó que los compuestos de té verde podrían proteger la vejiga de los daños. Las catequinas del té verde protegieron las células de la vejiga cancerosas y normales de la inflamación cuando se exponen al peróxido de hidrógeno en el laboratorio. Los investigadores dijeron que sus hallazgos sugieren una opción de tratamiento que protege contra los procesos inflamatorios relacionados con la cistitis intersticial, aunque solicitaron una investigación adicional. El equipo publicó sus resultados un año más tarde en la edición del 4 de julio de 2008 de "Ciencias de la vida".
Precauciones
La red de cistitis intersticial señala que los tipos de alimentos desencadenantes que causan un brote de CI pueden varían ampliamente entre los pacientes individuales. Sin embargo, la Red incluye el té verde en su lista de alimentos con mayor probabilidad de ser problemáticos. Los tés pueden irritar la vejiga debido a su alto contenido ácido y pueden causar dolor severo en personas sensibles. El té verde suelto, las bolsas de té verde y los suplementos de té verde concentrado pueden contener cafeína. Demasiada cafeína puede causar insomnio, irritabilidad, palpitaciones del corazón y reflujo ácido.