Piedras en los riñones y palomitas de maíz
Los cálculos en los riñones son depósitos duros que pueden estar compuestos de oxalato de calcio, fosfato de calcio, ácido úrico o cristales de estruvita, de acuerdo con el Centro Médico Langone. Pueden ir desde inofensivo hasta doloroso y eventualmente causar insuficiencia renal. Una dieta saludable puede reducir su riesgo de desarrollar más piedras, y las palomitas de maíz pueden ser parte de una dieta para riñones saludables. Contenido de oxalato
Usted puede reducir su riesgo de formar cálculos renales de oxalato de calcio al no comer más De 40 a 50 mg de oxalatos por día, según la Universidad de Pittsburgh. Las palomitas de maíz pueden ser parte de una dieta baja en oxalato porque cada taza proporciona solo 4 mg, según la Harvard School of Public Health. Otros bocadillos bajos en oxalato incluyen natillas, pudines, galletas, mientras que algunos alimentos ricos en oxalato para evitar incluyen papas fritas y la mayoría de los frutos secos.
Control de peso
Las palomitas de maíz pueden ser beneficiosas porque solo tiene 110 Calorías por onza, y puede ayudarlo a controlar su peso. La obesidad aumenta su riesgo de cálculos renales, de acuerdo con MayoClinic.com. Las personas que comen más granos integrales, como el pan integral, la harina de avena y las palomitas de maíz, tienden a tener un peso corporal inferior al de los que eligen granos refinados, como el pan blanco, de acuerdo con las Pautas dietéticas de 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La recomendación es obtener al menos la mitad de sus granos de fuentes de granos integrales.
Fibra dietética
Una dieta rica en fibra puede reducir su riesgo de cálculos renales, y las palomitas de maíz son una buena fuente. Una onza de palomitas de maíz hechas con aire tiene 4.1 g de fibra, o el 16 por ciento del valor diario. La fibra dietética es un fitonutriente que proviene de las partes de los alimentos vegetales que su cuerpo no puede digerir. El estadounidense típico obtiene menos de la mitad de las cantidades recomendadas, de acuerdo con las Guías Alimentarias de 2010. Otras buenas fuentes incluyen muchos otros granos enteros, frutas, verduras, frijoles, lentejas y nueces.
Sodio y magnesio
MayoClinic.com recomienda limitar su consumo de sodio para reducir el riesgo de cálculos renales. Con solo 2 mg de sodio por onza, las palomitas de maíz son una alternativa baja en sodio a las palomitas de maíz saladas u otros bocadillos crujientes, como los pretzels salados, el queso o la carne seca. Las palomitas de maíz hechas con aire tienen 41 mg de magnesio, o el 10 por ciento del valor diario. El magnesio, que también se encuentra en otros granos enteros y nueces, es un nutriente importante para prevenir los cálculos renales, de acuerdo con el Centro Médico Langone.