Avocados &Calcium
Su cuerpo necesita calcio para construir, reparar y mantener sus huesos y dientes, pero el mineral también desempeña un papel vital en la contracción muscular, la producción de insulina, desencadena la actividad de las enzimas y permite que las neuronas transmitan impulsos eléctricos. Una dieta que carezca de calcio adecuado puede aumentar su probabilidad de hipertensión, obesidad, osteoporosis y cálculos renales. Si bien los productos lácteos, las verduras de hoja verde oscuro y los frijoles son las fuentes naturales más ricas de calcio, algunas frutas, como los aguacates, también contienen el mineral.
Contenido de calcio
Una porción de 1 taza de aguacate fresco en cubos Contiene 18 miligramos de calcio, informa el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los adultos sanos de entre 19 y 50 años de edad y los hombres de entre 51 y 70 años deben ingerir 1,000 miligramos de calcio por día; 1 taza de aguacate solo proporcionaría 1,8 por ciento de este requisito. Las mujeres mayores de 51 años y los hombres mayores de 70, que necesitan 1,200 miligramos de calcio al día, recibirían el 1.5 por ciento de su cantidad diaria recomendada de 1 taza de aguacate.
Comparación con otros alimentos
Los aguacates contienen alrededor de tanto calcio en cada porción como 3 onzas de pescado cocido como bacalao o mero, 3 onzas de paletilla de cordero, 1/2 taza de espárragos enlatados y 1 taza de cerezas o mangos crudos. Es una fuente superior de calcio en comparación con el cerdo, ternera, huevos, vegetales como la endibia y las papas, las pastas no enriquecidas y las frutas como las peras y los duraznos, aunque los aguacates contienen mucho menos por porción que el queso, el tofu preparado con sulfato de calcio, almendras, yogur y leche. Una sola taza de queso rallado, como el queso parmesano, puede contener tanto como 1,109 miligramos de calcio.
Mejorando la absorción de calcio
En 2005, un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" informó que consumía una El tipo de fibra dietética conocida como inulina puede aumentar la capacidad del cuerpo para absorber el calcio de los alimentos. La inulina se encuentra en altas concentraciones en alimentos como espárragos, ajos, cebollas, alcachofas, bananas y harina de trigo integral. Además, obtener la vitamina D adecuada puede ayudar a absorber el calcio. Para obtener la mayor cantidad de calcio de los aguacates que consume, pruebe un sándwich de aguacate integral y queso bajo en grasa en el almuerzo con una banana o sirva una ensalada con trozos de aguacate como acompañamiento para el salmón a la parrilla.
Expert Recomendaciones
Aunque comer aguacates no es una buena manera de alcanzar su requerimiento diario de calcio, Columbia Health asegura que los aguacates pueden ser una adición saludable a una dieta balanceada. Son ricas en grasas monoinsaturadas que pueden estar relacionadas con un menor riesgo de colesterol alto en la sangre y enfermedades del corazón. La fibra que proporcionan los aguacates puede ayudar a prevenir la hipertensión y la diabetes, así como ciertos tipos de cáncer. Dado que los aguacates son altos en calorías y en grasa total, disfrútelos con moderación para evitar el aumento de peso.