Información nutricional para castañas de agua
La castaña de agua, conocida científicamente como Eleocharis dulcis, es un tipo de juncia que crece en las marismas. Producen cormos, también conocidos como bulbotubers, que tienen una carne firme y blanca y un sabor suave. Las castañas de agua son ingredientes comunes en la cocina china y puedes servirlas como guarnición. Las castañas de agua tienen un alto contenido de carbohidratos complejos y poca grasa, como la mayoría de las verduras.
Calorías
La información nutricional que figura en la lista proviene de Fitbit, un sitio web centrado en el fitness, y se aplica a las castañas de agua enlatadas. El tamaño de la porción es 1/2 taza e incluye sólidos y líquidos. Una porción de castañas de agua contiene un total de 35 calorías. Los carbohidratos aportan 33 calorías y las proteínas representan las 2 calorías restantes. Una porción de castañas de agua proporciona aproximadamente el 1,8 por ciento del valor diario de calorías, asumiendo una dieta diaria de 2,000 calorías.
Carbohidratos
Una porción de castañas de agua contiene 8,6 gramos de carbohidratos totales o aproximadamente el 3 por ciento de El valor diario de los carbohidratos totales. Esto incluye 1,8 gramos de fibra dietética, que es aproximadamente el 7 por ciento del valor diario de fibra. Una porción de castañas de agua también contiene 1,6 gramos de azúcar.
Proteínas y grasas
Las castañas de agua proporcionan 0,6 gramos de proteína por porción o aproximadamente el 1 por ciento del valor diario de proteínas. Solo, este alimento no produce una fuente de proteína significativa. No contienen colesterol ni grasa de ningún tipo.
Vitaminas
Una porción de castañas de agua contiene un 6 por ciento del valor diario de vitamina B6 y un 2 por ciento del valor diario de ácido pantoténico y vitamina C. También contiene el 1 por ciento del valor diario de niacina, riboflavina y tiamina. Las castañas de agua no contienen vitamina A.
Minerales
Las castañas de agua proporcionan el 4 por ciento del valor diario de cobre, el 3 por ciento del valor diario de hierro y el 2 por ciento del valor diario de potasio y zinc. Una porción de castañas de agua también contiene el 1 por ciento del valor diario de magnesio y fósforo. Las castañas de agua no contienen calcio ni sodio.