¿Tienen los arándanos potasio?
Cada vez que comes frutas, es probable que obtengas cantidades significativas de vitamina C, fibra dietética y potasio. La mayoría de las variedades son ricas en al menos uno de estos importantes nutrientes, si no los tres. Si bien los arándanos no son una excepción, son una buena fuente de fibra, una excelente fuente de vitamina C y contienen altos niveles de compuestos antioxidantes; no aumentarán su consumo de potasio. Contenido de potasio
Obtendrá aproximadamente 130 miligramos de potasio de una porción de 1 taza de arándanos frescos, de acuerdo con la American Dietetic Association. Para que un alimento sea una buena fuente de potasio, debe proporcionar al menos el 10 por ciento del valor diario recomendado, o aproximadamente 350 miligramos, por porción. Los alimentos que proporcionan al menos el 20 por ciento del valor diario de potasio por porción (o alrededor de 700 miligramos) se consideran fuentes excelentes. Los arándanos se consideran un alimento bajo en potasio porque suministran solo el 4 por ciento del valor diario recomendado por porción.
Consumo diario
El potasio es un electrolito que trabaja en estrecha relación con el sodio para mantener los líquidos y los minerales equilibrados en toda su dieta. "El sodio se encuentra principalmente fuera de las paredes celulares, mientras que el potasio realiza la mayor parte de su trabajo desde el interior de las células. Obtener suficiente potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio, reduce la presión arterial alta, protege contra los cálculos renales y minimiza la pérdida de hueso. Según el Instituto de Medicina de las Academias Nacionales, la mayoría de los adultos sanos deben obtener al menos 4,700 miligramos de potasio al día. Sin embargo, si toma ciertos medicamentos o tiene problemas renales, es posible que necesite menos.
Select Comparison
A pesar de que la mayoría de las bayas contienen más potasio que arándanos, muy pocas variedades son buenas fuentes de nutrientes. Los arándanos son la única baya común que contiene menos potasio (alrededor de 70 miligramos por taza) que los arándanos, según el libro "Alimentos saludables de la A a la Z: una guía indispensable para los amantes de la comida conscientes de la salud". Las frambuesas rojas proporcionan aproximadamente 190 miligramos de potasio Por taza, haciéndolos comparables a los arándanos. Una taza de fresas tiene cerca de 250 miligramos de potasio, mientras que obtendrá aproximadamente 300 miligramos de una porción de moras, grosellas o grosellas. Con poco más de 400 miligramos por taza, las bayas de saúco califican como una buena fuente de potasio.
Consideraciones
Si está tratando de aumentar su consumo de potasio específicamente, sería mejor que comiera pasas, ciruelas pasas, Albaricoques, naranjas, papaya, kiwi, melón o plátanos. Un plátano de tamaño promedio tiene aproximadamente tres veces más potasio que una taza de arándanos. Sin embargo, comer arándanos tiene sus beneficios. Son relativamente bajas en calorías y azúcar en comparación con la mayoría de las frutas: una porción de 1 taza proporciona solo 80 calorías y 15 gramos de azúcar. También suministran alrededor de 4 gramos de fibra y aproximadamente el 20 por ciento de cada uno de los valores diarios de vitaminas C y E. Los niveles inusualmente altos de flavonoides ayudan a que los arándanos sean una de las mejores fuentes de antioxidantes disponibles.