La mejor proteína magra
La proteína forma los bloques de construcción de una variedad de tejidos corporales, incluidos los músculos, la piel, los órganos y las glándulas. Si bien no existe una mejor fuente de proteína magra, las diferentes formas de proteína magra brindan ciertas ventajas que otras pueden no ofrecer. Según MayoClinic.com, la proteína magra se define como tener menos de 3 g de grasa y menos de 45 calorías por porción. Las mujeres adultas necesitan al menos 46 g de proteína al día y los hombres adultos necesitan 56 g.
Pechuga de ave magra
Las pechugas de pollo y pavo deshuesadas y sin piel son dos excelentes fuentes de proteína magra. Una sola onza de cualquiera de estas dos carnes encaja en la definición de MayoClinic.com de una fuente de proteína magra. Estas dos carnes también aportan hierro, zinc y vitamina B-12. Asegúrese de retirar la piel antes de cocinar, ya que la piel de ave contiene grasa saturada que puede convertirla en una fuente de proteína magra en algo que no es tan saludable.
Pescado
Los pescados grasos pueden ser un nombre inapropiado, ya que El salmón salvaje cocido contiene solo 2.3 g de grasa por onza y se considera una fuente de proteína magra. La grasa en el nombre se refiere al hecho de que el salmón y otros pescados grasos tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable que mejora la salud del cerebro, alivia la inflamación de las articulaciones y mejora la salud del corazón. Las grasas omega-3 se consideran ácidos grasos esenciales porque el cuerpo las necesita pero no pueden producirlas. El pescado es una de las mejores fuentes de estas grasas, que de lo contrario pueden ser difíciles de introducir en la dieta. Si comprar y preparar pescado fresco parece demasiado trabajo o el costo parece inasequible, puede obtener los mismos beneficios del pescado enlatado, incluido el atún, el salmón y las sardinas.
Soja
Aunque la mayoría de las fuentes de proteínas vegetales sí lo hacen no contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, la soja y los productos hechos de soja tienen todos los aminoácidos requeridos y, por lo tanto, se consideran una proteína completa. El tofu es uno de los productos de soya más conocidos, pero otras opciones incluyen la leche de soya y edamame, o frijoles de soya cocidos.
Fuentes alternativas
Siempre es una buena idea incluir una variedad de fuentes de proteínas diferentes Variar su dieta es clave para una buena salud. Los frijoles pueden ser otra fuente importante de proteína magra, pero como no contienen todos los aminoácidos esenciales, deben consumirse con un alimento que contenga los aminoácidos faltantes, como el arroz. Los huevos, nueces, semillas y productos lácteos también pueden suministrar proteínas magras junto con un grupo de otros nutrientes y deben incluirse en una dieta saludable y equilibrada.