Ejercicio con el foramen foráneo ovale

Cuando el corazón se está desarrollando, existe una abertura entre las aurículas izquierda y derecha del corazón. Esta apertura debe cerrarse dentro de los primeros dos años después del nacimiento. Si no lo hace, este agujero se llama foramen oval permeable. La ciencia médica no sabe por qué el agujero no se cierra en aproximadamente una de cada cuatro personas.

Síntomas

El bebé con PFO y ningún otro problema cardíaco no mostrará ningún síntoma. La mayoría de las personas con PFO no saben que lo tienen. Mientras no tenga ningún síntoma, no necesita tratar el PFO. Se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, aunque la mayoría de las personas con PFO no tendrán un accidente cerebrovascular. También se asocia con migrañas con auras, que han desaparecido en algunas personas que han cerrado su PFO.

Adultos

Los síntomas de PFO incluyen fatiga, dificultad para respirar después del esfuerzo, palpitaciones del corazón, hinchazón en el Piernas, pies y tobillos, cianosis o posiblemente un derrame cerebral. En este punto, el ejercicio es imposible. Incluso las actividades más pequeñas te dejarán sin aliento. Si su médico descubre un PFO, es un procedimiento simple, similar a una cateterización cardíaca, para insertar un implante en el que el corazón crezca y cierre el orificio. Por lo general, se realiza de forma ambulatoria. Después de una breve restricción en el levantamiento, volverá a sus actividades normales.

Función del corazón

Si el PFO es pequeño, podría tener un efecto limitado en la función del corazón. Si el PFO es grande, entonces una gran cantidad de sangre rica en oxígeno se filtra desde el lado izquierdo del corazón hacia la derecha. La sangre se bombea de regreso a los pulmones, aunque solo vino de allí, completamente cargada de oxígeno. El lado derecho del corazón tiene que trabajar más duro para compensar. El flujo de sangre adicional también puede causar daño a las arterias pulmonares.

Actividad

La mayoría de las personas, ya sea con PFO pequeños y sin reparar, o con PFO reparados, no requieren precauciones especiales. Esas raras excepciones serían los pacientes que desarrollaron presión alta en sus pulmones. No hay riesgo durante el embarazo para un PFO reparado. Una vez que se ha reparado el PFO, es poco probable que se realice otra cirugía. Tampoco son necesarios los medicamentos.