L-lisina y almendras
Las almendras son un alimento popular que se consume solo o como ingrediente de muchos alimentos dulces y salados en todo el mundo. La L-lisina es un aminoácido esencial que se encuentra en muchos alimentos, incluidas las almendras. En la edición de septiembre de 2005 de “Alimentos vegetales en la nutrición humana”, un equipo de investigadores dirigido por el profesor Shrihdar K. Sathe, Ph.D. de la Universidad Estatal de Florida, revisó el contenido de l-lisina y otras características nutricionales de varias variedades de almendras populares en los Estados Unidos.
Types
Sathe y sus colegas informan que existen tres variedades populares de almendras americanas, comúnmente conocidas como Carmel, nonpareil y Mission, según su forma o área de origen. Los tres almacenan su proteína en forma de amandina, una proteína de almacenamiento exclusiva de las almendras que contiene relativamente poca l-lisina. El contenido de l-lisina varía ligeramente, menos del 3 por ciento, entre las variedades de almendras.
Significado
MDConsult.com dice que la l-lisina desempeña un papel importante en el crecimiento, la curación de heridas y la absorción de calcio y la conversión de grasas dietéticas en energía. La L-lisina es "esencial", lo que significa que el cuerpo debe obtenerla de los alimentos porque no puede hacerlo por sí solo. Una dieta baja en l-lisina conduce a la degradación muscular para liberar l-lisina para actividades esenciales. Sathe y sus colegas dicen que las almendras son una fuente deficiente de l-lisina.
Requisitos
La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina dice que el requisito promedio estimado de l-lisina varía según la edad y el cuerpo "Los bebés necesitan más, proporcionalmente, alrededor de 40 miligramos por libra de peso corporal. Los niños entre 1 y 3 años necesitan aproximadamente 26 miligramos por libra de peso corporal por día, y los niños entre 4 y 12 años necesitan aproximadamente 20 miligramos. Los requerimientos de L-lisina se estabilizan alrededor de los 13 años. Tanto los adultos como los niños mayores de 13 años necesitan aproximadamente 16 miligramos por libra de peso corporal. Una sola porción de almendras contiene aproximadamente 145 miligramos de lisina.
Complicaciones
Los veganos que dependen en gran medida de las almendras para la proteína podrían volverse deficientes en l-lisina. Los síntomas de la deficiencia de l-lisina, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, incluyen fatiga, náuseas, mareos, pérdida de apetito, agitación, ojos inyectados de sangre, crecimiento deficiente, anemia y problemas reproductivos. Un médico puede diagnosticar la deficiencia de l-lisina con análisis de sangre o historial dietético. El tratamiento consiste en aumentar el consumo de alimentos ricos en l-lisina, como productos de soja y legumbres para veganos y aves de corral, pescado y productos lácteos para todos los demás.
Consideraciones
El contenido de l-lisina de las almendras tiene atrajo la atención debido a una supuesta relación entre el consumo de nueces y los brotes de herpes. Mientras que las almendras contienen poca lisina, son ricas en otro aminoácido, la l-arginina, que se cree que desencadena la activación del virus del herpes simple. La L-lisina también parece mejorar la absorción de calcio, una aplicación potencialmente importante para las personas que padecen osteoporosis. Sin embargo, en comparación con la leche de vaca y la leche de soya, la leche de almendras contiene muy poca l-lisina y calcio, por lo que es una mala elección para las personas que intentan tratar la osteoporosis con la dieta.