Vegan Complete Protein Sources

La proteína es una parte esencial de su dieta. La proteína es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos y es una parte importante de cada célula y órgano. No es difícil para los veganos obtener suficiente proteína en sus dietas, de acuerdo con el Vegetarian Resource Group. Los alimentos proporcionan proteínas completas o incompletas, dependiendo de si contienen o no todos los componentes básicos necesarios de proteínas o aminoácidos. Hay fuentes veganas de proteína completa.

Quinoa

La quinoa proporciona todos los aminoácidos necesarios para ser una proteína completa. La quinua es similar a los granos y se describe como una textura crujiente, esponjosa y cremosa y un sabor a nuez. Tiene 9 gramos de proteína por taza. También es una buena fuente de los minerales manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo. La quinua se cocina típicamente en 15 minutos, y se puede asar en seco antes de cocinar para aumentar su sabor a nuez.

Soy

La soya es una proteína completa. Se encuentra en muchos alimentos y se prepara de muchas maneras diferentes, incluida la salsa de soja, miso, tofu, tempeh, leche de soja y harina de soja, y en alimentos vegetarianos como hamburguesas vegetarianas y perros calientes sin carne. La soya puede tener otros beneficios más allá del suministro de proteínas de alta calidad, según Aaron J. Michelfelder, M.D., en el número del 1 de enero de 2009 de la revista American Family Physician. La soya puede mejorar los niveles de colesterol, ayudar a mantener los huesos fuertes y prevenir fracturas y disminuir los sofocos en las mujeres menopáusicas, dice Michelfelder.

Proteínas complementarias ácidos Las proteínas complementarias son alimentos que proporcionan los aminoácidos faltantes y completan la proteína en el cuerpo cuando se ingieren en el mismo día, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Como ejemplo, los frijoles y el arroz son proteínas incompletas, pero juntas proporcionan todos los aminoácidos necesarios. En general, se creía que las proteínas complementarias tenían que consumirse en la misma comida, pero los expertos ahora dicen que el cuerpo puede combinarlas siempre que se consuman el mismo día.