El valor nutricional de los nabos cocidos
Los nabos siempre han tenido un lugar en la dieta humana: su consumo se remonta a tiempos prehistóricos, según el Manual de Cultivos de Campo Alternativos. El valor nutricional de sus nabos depende del método de cocción que elija: hervirlos dará como resultado una pérdida significativa de nutrientes, mientras que al vaporizarlos hasta que se ablanden producirá una comida con un mayor contenido de nutrientes. Los nabos cocidos son bajos en calorías, aproximadamente 50 calorías por porción, y son una adición saludable a su dieta porque contienen vitaminas y fibra.
Fibra de relleno
Nabos, ya sean hervidos o al vapor Como buenas fuentes de fibra dietética. Comer alimentos ricos en fibra lo ayuda a cumplir con su plan de dieta porque la fibra absorbe agua y llena su estómago. Seguir una dieta rica en fibra también ofrece beneficios a largo plazo al reducir el riesgo de trastornos digestivos crónicos, así como enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Una taza de nabo hervido triturado contiene 4,6 gramos de fibra: 18 por ciento de la ingesta diaria recomendada para mujeres y 12 por ciento para hombres. Un gran nabo al vapor proporciona 3.3 gramos de fibra: 13 por ciento y 8 por ciento de las ingestas diarias recomendadas de fibra para mujeres y hombres, respectivamente.
Vitamina C
Los nabos cocidos también aumentan la ingesta de vitamina C. La vitamina C promueve la salud de su piel: promueve la formación de colágeno necesaria para fortalecer la piel y también brinda protección natural contra el sol. La vitamina también ayuda a metabolizar los ácidos grasos y el colesterol y desempeña un papel en la comunicación de las células cerebrales. Los nabos cocidos al vapor contienen más vitamina C por porción que los nabos cocidos, 38 miligramos por porción, en comparación con los 28 miligramos en nabos puré cocidos. Sin embargo, ambos tipos de nabos cocidos contribuyen en gran medida a los 75 miligramos recomendados para las mujeres por día y los 90 miligramos recomendados para los hombres.
Vitamina B-6
Busque los nabos como una fuente de vitamina B Una dieta rica en vitamina B-6 apoya la salud de su sistema reproductivo al ayudarlo a producir hormonas esteroides, la familia de hormonas que incluye las hormonas sexuales estrógeno y testosterona. La vitamina B-6 también lo ayuda a producir ácidos nucleicos, las pequeñas subunidades que forman su ADN, y promueve la función de los glóbulos rojos. Una porción de nabos al vapor contiene 0,17 miligramos de vitamina B-6, o el 13 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Los nabos molidos hervidos contienen un poco menos de B-6, a 0.15 miligramos por porción, o el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada de B-6.
Consejos y sugerencias para servir
Aunque los nabos son naturalmente bajos en grasa y calorías , eso no significa que deban carecer de sabor. Cubra ligeramente el nabo picado en aceite de oliva antes de cocinar al vapor y espolvoree su plato con gránulos de algas para agregar un sabor "salado" sin usar sal de mesa. Alternativamente, agregue romero seco o salvia a sus nabos machacados, o hierva trozos de nabo con zanahorias rebanadas y haga un puré de los dos vegetales para hacer un plato de acompañamiento con dulzura natural.