Alimentos completos de proteínas para vegetarianos
La gente a menudo elige seguir una dieta vegetariana por razones de salud. La dieta puede ser alta en fibra y baja en grasas saturadas y colesterol, y puede ser suficiente en la mayoría de los nutrientes esenciales si planifica bien su dieta. Estar al tanto de las fuentes de proteínas completas lo ayudará a obtener suficiente proteína completa en su dieta vegetariana.
Complete vs. Proteínas incompletas
Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas en los alimentos y en su cuerpo. La Universidad de Illinois explica que las proteínas completas, también llamadas proteínas de alta calidad, en los alimentos proporcionan todos los aminoácidos que su cuerpo necesita para obtener de la dieta, mientras que las proteínas incompletas carecen de uno o más aminoácidos esenciales. Las proteínas en todos los alimentos de origen animal, como pollo, pescado y carne de res, están completas. Obtener proteínas de alta calidad es un requisito adicional para obtener suficiente proteína total en su dieta vegetariana.
Productos lácteos y huevos
Los vegetarianos del lacto-ovo evitan la carne, el pescado y las aves, pero pueden consumir huevos y productos lácteos, Como la leche, el queso y el yogurt. Debido a que estos son alimentos derivados de animales, proporcionan proteínas completas. También son fuentes de calcio y vitamina B-12. Elija productos lácteos bajos en grasa y coma claras de huevo para limitar su ingesta de grasas saturadas, lo que aumenta los niveles de colesterol poco saludable (o lipoproteínas de baja densidad) y aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca. Pruebe los huevos con queso bajo en grasa, requesón con piñones o yogur con nueces.
Proteína de soya
La proteína en la soya está completa. Los nutrientes adicionales en productos de soya como el tofu, la soya, la leche de soya, el yogurt de soya y el tempeh pueden incluir fibra dietética, calcio y hierro. La soja tostada es un complemento conveniente para ensaladas y refrigerios portátiles. Agregue el tofu a los vegetales salteados y sirva sobre arroz integral, cubra los vegetales al vapor con queso a base de soya y semillas de sésamo, y coma leche de soya y yogur como sustitutos de los productos lácteos si sigue una dieta vegetariana o vegana estricta. br> Quinua cocida
La quinua es una fuente de proteína completa basada en plantas que es un grano. Cada taza de quinua cocida proporciona 8 gramos de proteínas y 39 gramos de carbohidratos. Esto lo hace bajo en proteínas y alto en carbohidratos en comparación con alimentos como la pechuga de pollo, que no tiene carbohidratos y tiene 27 gramos de proteína por porción de 3 onzas, y frijoles, que tienen 15 gramos de carbohidratos y 7 gramos de proteína ", 3, [[Prepare la quinua como un plato de acompañamiento o prepare la quinua con queso frío, aceite de oliva, cebolla, pimiento y tomates cocidos.
Combinación de proteínas
Frijoles, nueces, granos enteros y verduras contienen algunas proteínas, pero Su proteína está incompleta. La Medicina Integrativa de la Universidad de Michigan explica que la combinación de proteínas puede permitirle obtener todos los aminoácidos que necesita de la dieta. Comer frijoles o nueces con granos proporciona proteínas completas. Los ejemplos incluyen la mantequilla de maní en galletas integrales, frijoles negros con arroz y hummus con pita de trigo integral. El principio también se llama proteínas complementarias.