Los efectos de Ventolin en el levantamiento de pesas
Ventolin puede tener la capacidad de promover más fuerza y ganancia muscular al levantar pesas. Sin embargo, hable con un médico antes de usarlo para cualquier propósito, ya que puede causar efectos secundarios e interactuar con otros medicamentos, hierbas y vitaminas. También puede requerir precauciones si tiene ciertas afecciones médicas como diabetes, presión arterial alta, afecciones cardíacas, convulsiones o hipertiroidismo. Además, sopesar el potencial de ganancias a corto plazo con la posibilidad de efectos secundarios a largo plazo.
Identificación
Ventolin es una marca para el medicamento albuterol. Este medicamento actúa relajando los músculos de las vías respiratorias para ayudarlo a respirar mejor. Se utiliza para tratar la dificultad respiratoria y las sibilancias, conocidas como broncoespasmos, si tiene una afección como el asma. Está en la clase de medicamentos llamados agonistas beta2-adrenérgicos.
Asma
La inhalación y la exhalación son componentes importantes del levantamiento de pesas. Se supone que debes inhalar profundamente para obtener un suministro de oxígeno fresco cuando bajas un peso y exhalas al hacer esfuerzo cuando realizas el levantamiento. Sin embargo, el asma inducida por el ejercicio puede dificultar esto. Tomar Ventolin de 20 a 30 minutos antes del ejercicio y hacer un buen calentamiento puede ayudar a aliviar los síntomas, dicen Gregory S. Kolt y Lynn Snyder-Mackler, autores de "Terapias físicas en el deporte y el ejercicio". Sin embargo, consulte a un médico. Según un estudio publicado en 2005, intentar usar Ventolin para combatir este problema.
Investigación
Las personas sanas que toman Ventolin durante las últimas etapas de un programa de entrenamiento de fuerza ganan más fuerza y fuerza muscular que aquellas que no lo hacen. en el "Journal of Strength and Conditioning Research". En el estudio, dos grupos realizaron ejercicios de entrenamiento de la fuerza tres días a la semana. Después de 10 semanas, la diferencia en fuerza y músculo entre los grupos fue insignificante, dice el autor principal del estudio, J.F. Caruso. Ahí es cuando la droga fue agregada a la imagen. Entre las semanas 10 y 13, los que tomaron albuterol superaron al grupo de placebo en fuerza y ganancias musculares.
Un estudio de 2004 publicado en la revista "Neurology" también encontró que el medicamento ayudó a las personas que sufren de distrofia muscular facioescapulohumeral a ganar músculo. Mientras tanto, en este ensayo doble ciego controlado por placebo, los sujetos que recibieron un placebo perdieron masa muscular. La distrofia muscular facioscapulohumeral es una enfermedad que causa la pérdida progresiva de tejido muscular.
Consideraciones
E.L. van der Kooi, autor principal del estudio en "Neurología", advierte que nadie sabe las consecuencias del uso prolongado de la droga. Por lo tanto, no debe prescribirse junto con el entrenamiento de fuerza a menos que se demuestre que es seguro. Además, algunos de los efectos secundarios de Ventolin tienen el potencial de dificultar la realización de un entrenamiento de levantamiento de pesas. Los posibles efectos secundarios incluyen mareos, calambres musculares, dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo o temblor, náuseas y vómitos. Evite hacer ejercicio en el aire frío, ya que puede empeorar su afección respiratoria, de acuerdo con Drugs.com.