Fuentes nutricionales de aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son pequeñas moléculas que, cuando se unen en una cadena larga y se pliegan en una estructura globular, forman una proteína. Su cuerpo crea diferentes proteínas al juntar combinaciones y secuencias únicas de aminoácidos, que son proporcionadas por las proteínas de la dieta que consume. Las proteínas de los alimentos contienen 20 aminoácidos diferentes, y de estos, nueve no pueden ser sintetizados por su cuerpo. Debido a que son esenciales para su dieta, estos nueve son conocidos como aminoácidos esenciales. Incluir fuentes nutricionales de aminoácidos esenciales en su dieta diaria es vital para una salud óptima.

Carne

Cada proteína que se deriva de una fuente animal contiene el complemento completo de aminoácidos esenciales. La carne, ya sea de vacas, cerdos, ovejas o aves de corral, es una rica fuente de proteínas de alta calidad que proporciona todos los aminoácidos esenciales. Además, la carne puede proporcionar otros nutrientes esenciales, como hierro, zinc, niacina y vitamina B-12, según la fuente específica. Algunas carnes, sin embargo, aportan altos niveles de grasas saturadas y colesterol. Puede evitar el consumo excesivo de estas grasas no saludables seleccionando cortes magros de carne para beneficiarse de su contenido de aminoácidos esenciales al tiempo que minimiza los riesgos para la salud de las grasas saturadas.

Pescado

Del mismo modo que la carne, el pescado contribuye a todos Los aminoácidos esenciales que necesita cada día. Algunos tipos de pescado son magros, mientras que otros, como el salmón, el atún y la caballa, suministran grasa a su dieta además de proteínas de alta calidad. A diferencia de la grasa en la carne, la grasa en el pescado es principalmente insaturada, lo que contribuye a la salud de su sistema cardiovascular. El consumo de pescado no solo le proporciona aminoácidos esenciales, sino que también mejora la salud de su corazón.

Huevos y productos lácteos

Tanto los huevos como los productos lácteos, incluidos la leche líquida, los suplementos de suero de leche, el yogur y el queso, brindan alta calidad Proteína con toda la gama de aminoácidos esenciales. Además de las proteínas, los huevos aportan una variedad de vitaminas y minerales para mantener una buena salud, mientras que los productos lácteos son especialmente abundantes en calcio y fósforo, minerales que fortalecen los dientes y los huesos. Para minimizar el contenido de grasa de los huevos y los productos lácteos mientras se beneficia de su contenido de aminoácidos, puede seleccionar productos de clara de huevo en lugar de huevos enteros y consumir productos lácteos bajos en grasa en lugar de productos con toda la grasa.

Plants

La mayoría de las proteínas vegetales están incompletas porque carecen de al menos un aminoácido esencial. Como las diferentes fuentes de plantas son bajas en aminoácidos específicos, puede combinar fuentes de plantas complementarias para crear una proteína nutricionalmente completa. Por ejemplo, los granos suministran los aminoácidos esenciales que faltan en las leguminosas, y las leguminosas suministran los aminoácidos esenciales que faltan en los granos. Comer frijoles negros en una tortilla de maíz, por ejemplo, le proporciona a su dieta todos los aminoácidos esenciales.