¿Qué sucederá si tomo 5 horas de energía mientras estoy amamantando?

El suplemento dietético de 5 horas de energía afirma aumentar su energía durante varias horas sin azúcar y con poca cafeína. Si bien esto puede sonar tentador para las mujeres que están amamantando, no se conoce el efecto del suplemento en los bebés pequeños. La energía de 5 horas no se recomienda para las madres lactantes, a pesar de que está llena de vitaminas B.

¿Qué contiene la energía de 5 horas?

La energía de 5 horas se comercializa como una bebida energética, pero En realidad es un suplemento dietético. Contiene folato y niacina, que son vitaminas B, así como B6 y B12. Estas vitaminas B le dan su patada; una botella contiene 20 veces su requerimiento diario de B6 y 83 veces su requerimiento diario de B12. Además, también contiene una "mezcla de energía" que incluye la cafeína como uno de sus ingredientes. La cantidad exacta que contiene la fórmula original no está clara, pero el sitio web de 5 horas de Energy informa que es similar a la de una taza de café. ¿Es seguro para la lactancia materna?

No se recomienda la energía de 5 horas para mujeres que amamantan, y lo dice con letras de color naranja brillante en su sitio web. Si bien es probable que la mamá pueda manejar lo que el suplemento tiene para ofrecer, es difícil determinar la cantidad de estas vitaminas adicionales que se pasan a la leche materna y el efecto exacto que tendrían en un bebé. Según Kelly Bonyata, consultora de lactancia y fundadora del popular sitio web de lactancia materna Kellymom.com, las vitaminas B son solubles en agua y, probablemente, se superan en cierta cantidad en la leche materna. En otras palabras, cualquier extra se pasa del sistema de la madre a través de la orina en lugar de a la leche materna. Sin embargo, no está determinado cuál es realmente esta cantidad.

¿Qué puede pasar?

El límite superior de un suplemento es la cantidad máxima que debe tener en un día determinado. Según Bonyata, el límite superior de vitamina B6 para las mujeres lactantes es de 25 mg. La energía de 5 horas contiene 40 mg. La principal preocupación para las mujeres que amamantan y toman grandes cantidades de B6 es una disminución en el suministro de leche. Si bien no es peligroso, un suministro bajo de leche puede causar problemas con la lactancia y puede requerir que una madre que amamanta a su bebé con un suplemento de fórmula. Cuando se administra directamente a los bebés, demasiado B12 puede tener un efecto sedante. Bonyata informa, sin embargo, que esto se refiere solo a la suplementación directa, y el efecto probablemente no sea tan fuerte cuando se pasa a través de la leche materna. En verdad, hay poca investigación científica sobre los efectos de exceder la dosis diaria máxima de vitaminas B. Debido a que los resultados son desconocidos, no se recomienda hacerlo.

Alternativas

Si bien puede parecer atractivo para una madre con falta de sueño, la Energía de 5 horas no es el camino a seguir para las madres que amamantan. Si está interesado en aumentar su ingesta de vitamina B con suplementos, hable con su médico. De lo contrario, siga los métodos probados y verdaderos para combatir la fatiga: duerma bien por la noche, tome una siesta cuando su bebé duerme durante el día, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos. También puede ser útil saber que la falta de sueño para las madres que amamantan es solo temporal.

, , ] ]