Los mejores alimentos para una llamarada celíaca
Experimentar una llamarada celíaca puede ser doloroso y dificultar la comida. Este proceso inflamatorio que afecta a cualquier parte del tracto gastrointestinal puede causar pérdida de peso, dolor abdominal, náuseas, fatiga y diarrea. Consulte con su médico, ya que los brotes pueden requerir medicamentos para el tratamiento y, si es más grave, el descanso intestinal y la posible cirugía. Las recomendaciones específicas de dieta pueden ayudar con el manejo y control de los síntomas de la llamarada celíaca.
Evitar el gluten
Según lo recomendado por la Clínica Cleveland, una dieta sin gluten es la mejor manera de controlar los síntomas de la enfermedad celíaca. La exclusión del gluten en la dieta puede mejorar los síntomas de malabsorción y permitir la curación de su tracto gastrointestinal. Debe evitarse el trigo, los derivados del trigo, la cebada, el centeno, el triticale, la malta y la levadura de cerveza. En su lugar, seleccione pasta sin gluten, fideos, galletas y aperitivos. Otros granos y almidones para reemplazar los alimentos que contienen gluten son la quinua, el arroz, el maíz, el amaranto y el lino. Lea las etiquetas para identificar los alimentos que no contienen gluten.
Fluidos adecuados
Mantenerse hidratado durante una erupción celíaca puede ser difícil, especialmente si la diarrea es un problema. De acuerdo con un artículo de 2013 "U.S. News and World Report", las onzas de agua necesarias para la actividad diaria se pueden determinar al dividir su peso a la mitad. Con la diarrea, la cantidad necesaria aumentará. Además del agua, deben incluirse otros líquidos en su dieta. Las cantidades moderadas de jugo y bebidas deportivas son opciones adicionales para ayudar a mejorar su hidratación.
Manejo de la lactosa
Con una llamarada celíaca que causa malabsorción, se puede recomendar temporalmente una dieta sin lactosa para ayudar a controlar los síntomas gastrointestinales. Leer las etiquetas puede ayudar a identificar los alimentos sin lactosa. Los alimentos que se consumen como parte de una dieta restringida en lactosa son la carne y las aves de corral, los huevos, las frutas y verduras frescas o enlatadas y las grasas como la margarina y el aderezo para ensaladas que no están hechos con leche. Consuma leche de soja o sin lactosa en lugar de leche de vaca. Al elegir los granos, asegúrese de que hayan agregado la leche o el gluten. Consulte a su médico o dietista para determinar si estos alimentos pueden volver a introducirse en su dieta.
Suplementos vitamínicos y minerales
Las deficiencias de vitaminas y minerales son comunes con la enfermedad celíaca debido a la malabsorción, informa la Fundación de la Enfermedad Celíaca . Los nutrientes de interés incluyen fibra, hierro, calcio, magnesio, zinc, folato, niacina, riboflavina, vitamina B-12, vitamina D, cobre y vitamina B-6. Durante una erupción celíaca, debe considerarse la suplementación hasta que el intestino delgado pueda absorber estas vitaminas y minerales normalmente. Al seleccionar un suplemento, identifique los ingredientes, especialmente los aditivos, para verificar que no contenga gluten.