Información de alimentos fortificados con calcio

La ingesta adecuada de calcio ayuda a las personas a desarrollar huesos fuertes cuando son niños y minimizan la pérdida ósea a través de la osteoporosis cuando son adultos mayores. Los huesos ganan y pierden calcio continuamente a medida que el cuerpo equilibra sus necesidades de calcio almacenado en los huesos con la necesidad de calcio en la sangre y los fluidos corporales para ayudar con la contracción muscular, la coagulación sanguínea, los impulsos nerviosos, la secreción hormonal y la activación de enzimas. El calcio también puede ayudar a controlar el peso y la presión arterial y ayudar a prevenir la diabetes y el cáncer de colon, según Eleanor Whitney y Sharon Rolfes, en el libro "Entendiendo la nutrición".

Historia

El gobierno de EE. UU. Ha regulado la fortificación de alimentos para obtener más información de cinco décadas. La FDA apoya la adición de nutrientes específicos como el calcio a los alimentos cuando existe una deficiencia nutricional en la población, para restaurar las pérdidas de nutrientes debidas al procesamiento, para mejorar la calidad de un alimento de reemplazo o para equilibrar el contenido de nutrientes de los alimentos. La FDA también regula el calcio y otra información alimenticia fortificada en los paquetes de productos.

Definición

"Fortificar" un producto significa agregar un nutriente perdido o complementar un nutriente presente en una cantidad insignificante. Según la FDA, un alimento "fortificado con calcio" debe tener al menos el 10 por ciento del valor diario de calcio agregado. El valor diario de calcio indica una cantidad de referencia desarrollada por la FDA para los requisitos de adultos y niños mayores de 4 años.

Ejemplos

Los alimentos comúnmente fortificados con calcio incluyen el jugo de naranja, otros jugos de frutas y vegetales, soja Leche, leche de arroz, tofu y algunos granos.

Beneficios

Para cumplir con los requisitos diarios de calcio, la mayoría de las personas necesita el equivalente de al menos tres porciones de leche o productos lácteos. Pero algunas personas no pueden tomar leche debido a la intolerancia a la lactosa. Otros optan por no tomar leche debido a una preferencia o una dieta restringida. Conocer los productos alternativos fortificados con calcio puede ayudar a estas personas a satisfacer sus necesidades nutricionales. Por ejemplo, los alimentos enriquecidos con calcio pueden ayudar a una persona con una dieta vegana que evita que todas las carnes y productos lácteos cumplan con las recomendaciones de calcio dentro de sus restricciones dietéticas.

Significado

La información sobre alimentos enriquecidos con calcio brinda un servicio a los consumidores que leen las etiquetas para aprender sobre el contenido de nutrientes de un alimento o para comparar alimentos similares. Dos de los objetivos de Healthy People 2010 establecidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Incluyen cumplir las recomendaciones sobre el calcio en la dieta de los estadounidenses y reducir la prevalencia de la osteoporosis, según Whitney y Rolfes. La osteoporosis afecta a más de 25 millones de personas en los Estados Unidos, en su mayoría mujeres mayores.