Red Dye Diet

Los padres que desean ayudar a los niños que sufren de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y problemas de conducta a menudo recurren a cambios en la dieta con la esperanza de ver una mejoría. Un posible culpable es el colorante rojo utilizado en los alimentos, aunque la teoría de que el colorante empeora la hiperactividad es controvertida. Las personas que eliminan el colorante rojo de la dieta generalmente también eliminan otros aditivos alimentarios. Significación

Ningún estudio muestra que el colorante rojo y otros aditivos alimentarios en realidad causen TDAH, pero la evidencia científica apunta a que estos aditivos causan o empeoramiento del comportamiento hiperactivo en algunas personas, según la Clínica Mayo. FD &C Red No. 40, también llamado allura red, está en la lista de sospechosos. Otros aditivos incluyen FD &C Yellow No. 5, también llamado tartrazine; FD &C Yellow No. 6, también conocido como amarillo atardecer; D &C Yellow No. 10, o amarillo de quinolina; y benzoato de sodio.

Identificación

Los fabricantes de alimentos no están obligados a poner FD &C Red No. 40 en las etiquetas de ingredientes alimentarios. Eso hace que sea difícil saber si un alimento tiene este colorante artificial. Si desea evitar el tinte, la mejor regla general es evitar los alimentos procesados ​​de colores brillantes. Según la Clínica Mayo, es probable que dichos artículos contengan el tinte rojo u otros aditivos colorantes. Sin embargo, FD &C Yellow No. 5 es fácil de detectar, ya que los fabricantes deben informar a los consumidores si se usa este tinte. Se sospecha que este tinte es más probable que cause reacciones que otros tintes. Algunos grupos, como la Asociación Feingold de los Estados Unidos, que dice que los aditivos alimentarios causan una gran cantidad de problemas de salud, culpan a Red 40 por los linfomas y tumores. Las personas que siguen la dieta Fenigold eliminan los alimentos procesados ​​de sus planes de alimentación.

Algunos grupos de defensa de los alimentos han pedido a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Que prohíba los colorantes alimentarios sospechosos de contribuir a la hiperactividad en los niños, incluidos FD y amp; C Red No. 40, informa CBS News. La petición del Centro para la Ciencia en el Interés Público también solicita a la agencia que exija a los fabricantes de alimentos que etiqueten claramente los alimentos que contienen tintes como el FD &C No. 40 durante cualquier investigación sobre si deberían prohibirse. Sin embargo, la postura de la FDA es que los tintes para alimentos son examinados antes de ser aprobados para su comercialización y son seguros, informa CBS News. Los tintes para alimentos han sido examinados desde que el Congreso aprobó la Enmienda del Aditivo del Color de 1960. De las 200 sustancias usadas antes de eso, 35 tintes han sido aprobados para su uso conforme a la Ley.

Historia

Otro tinte rojo, FD &C Red No. 2, fue retirado del uso por la FDA en 1976 La seguridad del tinte no se pudo demostrar, y hubo preocupación de que aumentara el riesgo de cáncer según estudios en animales, informa la revista "Time". El tinte recibió la aprobación provisional de la FDA luego de la Enmienda de Aditivo de Color, que fue rescindida luego de que fue extendida 14 veces por la FDA. Si bien se les prohibió el uso de nuevos productos, a los que estaban en los estantes se les permitió permanecer en venta para los consumidores porque la FDA no encontró evidencia de un peligro para la salud pública debido al tinte. Las personas tendrían que consumir cantidades excesivas de alimentos con el tinte, como 7,500 sodas al día, para igualar la cantidad que se les da a los animales en estudios que levantaron banderas rojas, dijeron los fabricantes de alimentos a "Time". Los grupos de defensa de los alimentos en ese momento no estaban de acuerdo y exigían retiros de alimentos con Red 2. Cuando se prohibió Red 2, los fabricantes comenzaron a usar Red 40.

Teorías /Especulación

Adultos que quieren comer una dieta Basado en alimentos más naturales sin aditivos ni conservantes también puede seguir una dieta de colorante rojo. "La dieta de la evolución", por ejemplo, prohíbe estos alimentos y el autor Joseph Morse recomienda específicamente a los lectores que no consuman ningún tipo de tinte rojo. Los colorantes rojos que contienen extracto de cochinilla y carmín, hechos de insectos molidos, también están bajo fuego de los grupos de defensa del consumidor. Estos aparecen en las etiquetas de los alimentos como E120 o "color agregado".

El Centro para la Ciencia en el Interés Público dice que Red 40 contiene un carcinógeno conocido, o agente causante de cáncer, llamado anilina. El rojo 40 es el colorante alimentario más utilizado, según el centro. El grupo de defensa admite, sin embargo, que la evidencia de que el colorante acelera el desarrollo del tumor es controvertida.