Smoking and Sense of Smell

Si bien es posible que conozca algunas de las amenazas más importantes relacionadas con la salud, como el cáncer de pulmón o el enfisema, es posible que no conozca otros efectos a largo plazo, como un menor sentido del olfato, según a la Academia Americana de Otorrinolaringología. Este sentido del olfato reducido es el resultado del daño a los nervios que puede resultar permanente si no se deja de fumar.

Significado

Los fumadores tienen el doble de probabilidades de tener un sentido del olfato reducido que sus homólogos no fumadores. Según el Consejo Americano de Ciencia y Salud. Fumar puede afectar este sentido básico tanto en fumadores jóvenes como mayores.

Función

Cuando inhala, los nervios olfativos ubicados en la parte posterior de su nariz transmiten señales a su cerebro, lo que indica lo que está oliendo, según al resumen del lector. Con el tiempo, fumar daña estos nervios, lo que reduce el sentido del olfato. Fumar durante mucho tiempo puede dañar permanentemente estos receptores. Fumar no solo afecta los nervios de la nariz, sino que también daña los receptores del gusto, al diluir su capacidad para oler o probar los artículos. Peligros

Su sentido del olfato no solo le permite disfrutar del sabor de la comida y El olor de un perfume de olor dulce, también es un reflejo protector y valioso que puede disminuir debido al hábito de fumar, según la Asociación Americana de Rinología. Perder el sentido del olfato puede ser peligroso porque disminuye la capacidad de percibir olores nocivos, como una fuga de gas, un incendio o incluso comida en mal estado. Los que tienen un sentido del olfato deteriorado también tienen más probabilidades de seguir dietas que son menos saludables que sus homólogos que no fuman, según Reader's Digest.

Diagnóstico

El examen de un médico puede determinar el grado en que usted tiene perdió su sentido del olfato debido al hábito de fumar, según la Asociación Americana de Rinología. Su médico puede insertar un endoscopio en el pasaje nasal para ver la nariz, lo que le permite localizar áreas de daño. En los casos de pérdida severa del olfato, se puede usar una tomografía computarizada, también conocida como TAC o TC, para identificar las áreas dañadas en las cavidades sinusales. Prevención /Solución

Dejar de fumar es la primera paso para prevenir un mayor daño a sus nervios olfativos, de acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto. Si usted es un fumador a largo plazo, es posible que desee usar dispositivos de asistencia o medicamentos para aumentar sus posibilidades de dejar de fumar con éxito. Los ejemplos de estos incluyen goma de reemplazo de nicotina o parches que se aplican a la piel. Unirse a un grupo de apoyo para dejar de fumar o recibir asesoramiento también puede ayudarlo a dejar de fumar. Después de 48 horas de dejar de fumar, sus terminaciones nerviosas comienzan a crecer nuevamente, de acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto.