Subproductos del ejercicio aeróbico
Según el American Sports Medicine Institute, el ejercicio aeróbico incluye actividades que se realizan de forma continua durante al menos 15 a 20 minutos y con una intensidad del 70 al 90 por ciento de su ritmo cardíaco máximo. Esto incluye entrenamientos como trotar, nadar y andar en bicicleta. El proceso energético que se produce durante el ejercicio aeróbico para proporcionar a su cuerpo el combustible que necesita también crea un par de subproductos.
Proceso energético durante el ejercicio aeróbico
Para que su cuerpo participe en actividades aeróbicas, debe proporcionar eficientemente sus tejidos de trabajo con oxígeno. El oxígeno es un componente esencial durante el proceso cuando su cuerpo convierte la grasa y la glucosa, que ha recibido al comer alimentos, en una fuente de energía utilizable que sus tejidos pueden usar. Esta fuente de energía utilizable se llama trisfofato de adenosina o ATP. A lo largo del proceso de creación de ATP, su cuerpo también crea un par de subproductos, que luego debe eliminar para mantener el proceso.
By-Products
Los dos subproductos creados Durante el proceso energético de las actividades aeróbicas se encuentran el dióxido de carbono y el agua. Se crean tres productos durante la conversión de ATP, incluyendo Acetyll-CoA, que es una forma de ácido acético, así como también agua y dióxido de carbono. La Acetyll-CoA luego finaliza la conversión de ATP, pero el agua y el dióxido de carbono no proporcionan ninguna función adicional. Deshacerse de los subproductos
Tanto las moléculas de agua como de dióxido de carbono entran en su sangre corriente. El agua permanece y aumenta el volumen de sangre. Las moléculas de dióxido de carbono, sin embargo, eventualmente viajan hasta tus pulmones y luego son expulsadas de tu cuerpo cuando exhalas. Al igual que su eficacia para respirar oxígeno y transportarlo a los tejidos tiene un impacto significativo en su rendimiento deportivo, también lo hace su capacidad para eliminar el dióxido de carbono y el agua del sitio de conversión de ATP. A medida que participe constantemente en actividades aeróbicas, su cuerpo se volverá más efectivo para deshacerse de los subproductos.
Consideraciones
Si aumenta la intensidad de su ejercicio hasta un nivel en el que su corazón late más rápido que 90 Por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, su sistema aeróbico ya no podrá satisfacer la demanda de energía de sus tejidos. Por lo tanto, comenzará el proceso de respiración anaeróbica para que sus tejidos obtengan el ATP que necesitan más rápidamente. El sistema anaeróbico es significativamente más rápido que el sistema aeróbico porque no requiere la presencia de oxígeno, pero tiene una limitación en la cantidad de ATP que puede crear.