Jazmín y dolores de estómago

Las flores de jazmín se han utilizado durante mucho tiempo para dar sabor a los tés, y el té de jazmín es una bebida popular que se sirve a menudo en los restaurantes chinos. Se utiliza para dar sabor al té verde o solo para hacer un té de hierbas, las flores de jazmín tienen la reputación de tener muchos usos medicinales. Muchas personas encuentran que el té de jazmín tiene un efecto calmante en el estómago. Sin embargo, no hay pruebas suficientes para respaldar sus afirmaciones para tratar los dolores de estómago u otras afecciones.

Jasminum Officinale

El jazmín es un arbusto con flores de color amarillo o blanco y una deliciosa fragancia que se vuelve más fuerte en la noche. Originalmente una planta subtropical, crecerá bien en la mayoría de los climas, especialmente si se coloca en un área que recibe mucho sol y buena circulación de aire.

Las flores se recolectan durante el día y se deben almacenar en un Lugar fresco hasta la tarde. Se pueden colocar en capas con hojas de té para impartir sabor y fragancia, o secarlas solas para usarlas en el té o en la fabricación de aceites esenciales. Las flores también se pueden usar frescas en tés.

Componentes

Las flores de jazmín contienen aceite etérico, alcohol linal, alcohol bencilo, acetato de bencilina, indol y jasmon. Se cree que todas estas sustancias tienen propiedades afrodisíacas. También se cree que facilitan la digestión, aceleran el metabolismo y mejoran la circulación sanguínea, según Live and Feel. Otros ingredientes incluyen ceosel, eugenol, famesol, nerol, gamma terpineol y otros, de acuerdo con los hechos orgánicos. Se ha encontrado que el eugenol, que se encuentra principalmente en el clavo, tiene cualidades para aliviar el dolor y durante mucho tiempo se ha utilizado en odontología como anestésico y analgésico local, dice Medline Plus.

Un estudio publicado en la edición de diciembre de 2005 del La revista Fundamentals of Clinical Pharmacology informó que el jazmín puede tener algunas cualidades preventivas contra el cáncer. El artículo también indicó que se requieren estudios adicionales antes de poder hacer reclamos definitivos.

Dolor de té y estómago

Según Natural-HomeRemedies, el té de jazmín es bueno para el sistema gastrointestinal. Tiene fama de prevenir las úlceras gástricas, una fuente común de dolores de estómago, ayuda en la digestión y puede promover la producción de bacterias estomacales probióticas. También se cree que mata las bacterias del estómago.

Como antiespasmódico, el jazmín puede prevenir y aliviar los calambres estomacales. Los hechos orgánicos también afirman que los efectos sedantes del jazmín pueden aliviar la ansiedad, la depresión, el estrés y la ira, todos los factores del dolor de estómago en algunas personas.

Advertencias

Si bien el té de jazmín en pequeñas cantidades puede tener un efecto calmante en el En el estómago, grandes cantidades pueden provocar el desarrollo de ácido que puede provocar dolor de estómago y reflujo, según Live and Feel. Al igual que con cualquier tratamiento alternativo, el té de jazmín no debe ser sustituido por un tratamiento médico adecuado.

Debido a que el jazmín tiene la capacidad de afectar los periodos menstruales y la menopausia, Organic Facts indica que puede tener efectos adversos en las mujeres embarazadas. El aceite no se debe usar durante el embarazo, y el té solo se debe usar en cantidades pequeñas y poco frecuentes.

Aromaterapia

Además del té, las flores se pueden destilar en un aceite esencial que se considera tiene. Para aliviar el dolor, propiedades antisépticas y sedantes. De acuerdo con Live and Feel, se pueden usar pequeñas cantidades del aceite usado en un difusor de aromaterapia para aliviar el dolor. Sin embargo, hay poca evidencia empírica de que la aromaterapia funcione como un analgésico.