¿Hay alimentos que pueda comer para aumentar la inmunidad contra el VPH?

El virus del papiloma humano afecta a más personas que cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aunque la mayoría de las personas no experimentan síntomas notables, ciertos tipos de VPH pueden causar verrugas en sus genitales o en su garganta, o cáncer en sus genitales, ano, cuello o cabeza. En el 90 por ciento de los casos, el sistema inmunológico elimina los síntomas en dos años. Hacer hincapié en los alimentos nutritivos en su dieta puede mejorar este proceso.

Nueces

Las nueces son las principales fuentes de magnesio, un mineral que su cuerpo necesita para tener huesos saludables y una función fuerte del sistema inmunológico. Aunque las deficiencias de magnesio en toda regla son raras, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de las personas en los Estados Unidos consumen muy poco. Una onza de almendras, anacardos, cacahuetes o nueces mixtas proporciona de 15 a 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada de magnesio en adultos. Las mantequillas de nueces, como la almendra y el maní, también brindan cantidades ricas.

Pescado de agua fría

Para mejorar la función inmunológica, la Clínica Cleveland sugiere limitar o eliminar las carnes rojas y fritas de su dieta y confiar en el pescado. "for protein instead.", 3, [[Como fuentes de grasa saturada, las carnes grasas pueden aumentar la inflamación, que es una de las formas en que su cuerpo responde a las infecciones y enfermedades. Los peces de agua fría, como el salmón, la caballa, el arenque y el halibut, aportan ricas cantidades de proteínas, que apoyan la función inmunológica, y los ácidos grasos omega-3, grasas saludables con propiedades antiinflamatorias. El halibut también es una fuente valiosa de magnesio.

Granos integrales

Los granos integrales no han sido despojados de un contenido valioso de nutrientes durante el procesamiento de los alimentos. Como resultado, proporcionan más antioxidantes, como el selenio y el magnesio, que los granos refinados, como la harina blanca. Los antioxidantes apoyan la capacidad de su cuerpo para resistir y curarse de las enfermedades. El rico contenido de fibra de los granos enteros también promueve una función inmune fuerte, según la Clínica Cleveland. Las valiosas opciones incluyen avena, cebada, arroz salvaje, arroz integral y palomitas de maíz. Frutas y verduras

Las frutas y verduras son fuentes principales de antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina C y el licopeno. Para obtener los mayores beneficios del sistema inmunológico, la Clínica Cleveland sugiere no cocer demasiado las verduras, lo que reduce parte de su contenido de nutrientes. Las frutas y verduras particularmente ricas en antioxidantes incluyen bayas, frutas cítricas, kiwi, melón, tomates, pimientos, hojas verdes y brócoli.