Cómo mantener un diario de salud

Mantener un diario de salud es una forma de controlar cómo se siente a diario, según los alimentos que consume, las actividades que realiza y otros factores. Un diario de salud puede ser tan simple o extenso como lo haga usted, dependiendo del propósito que le sirva. Mary J. Shomon escribe en su libro "Vivir bien con síndrome de fatiga crónica y fibromialgia", que si padece una enfermedad crónica, llevar un registro de los registros médicos, los resultados de las pruebas y las citas con el médico puede ser parte de su diario de salud.

Mantenga el diario en la cocina para poder acceder a él fácilmente y poder registrar qué alimentos come después de cada comida.

Escriba la fecha en la parte superior de cada Página de cuaderno por la mañana. Al comienzo de cada día, anote la cantidad de horas de sueño que duerme, la calidad de su sueño y cómo se siente en la mañana.

Registre la cantidad de medicamentos, hierbas u otros suplementos que usted consume tomar en la mañana Registre cualquier actividad física u otra rutina que mantenga durante todo el día. Escriba sobre cualquier síntoma físico que experimente en el día, como anotar la cantidad y la calidad de los movimientos intestinales.

Registre lo que come diariamente en su diario. Anota cuánto comes de cada comida. De acuerdo con FamilyDoctor.org, puede estimar esto en volumen o peso. A continuación, escriba cada detalle de los alimentos que consume durante la comida. Registre la hora del día en que come la comida y dónde se encuentra cuando la come. Esta podría ser su casa, en su automóvil o en un restaurante.

Escriba si come solo o con otras personas. Haz una lista de las personas que están allí. También enumere cualquier actividad que esté haciendo mientras come, por ejemplo, como mirar televisión o hablar por teléfono. Registre su estado de ánimo mientras come, ya sea feliz, deprimido o cansado.

Mantenga todos sus registros médicos en su diario o carpeta. Tome notas sobre cómo es cada visita a su médico u otro profesional de la salud y cualquier recomendación o cambio que sugiera el médico.

Haga esto todos los días durante una semana. Vuelva atrás y vea qué pistas le surgen sobre ciertos alimentos, medicamentos y suplementos y cómo cada uno afecta su estado de ánimo o su salud física. Mantenga el diario todo el tiempo que necesite y al final de cada semana, tome notas sobre lo que parece funcionar y lo que no.

Sugerencia

Es importante Di la verdad al llevar un diario. Escriba todo e incluya toda la información relacionada con su salud que sea posible. Comparta su diario con profesionales médicos, como su médico de cabecera, para recibir información y consejos.

Advertencias

Consulte a su médico de cabecera si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de mantener el diario de salud.

Things Needed

Un cuaderno o diario forrado

Carpeta, opcional, para registros médicos