Comida cerebral y yemas de huevo
Las yemas de huevo son un alimento cerebral importante, ya que proporcionan nutrientes que son esenciales para el funcionamiento adecuado del cerebro en términos de salud mental, salud del sistema nervioso y actividad cognitiva. De hecho, las yemas de huevo pueden ser uno de los alimentos más importantes para la salud del cerebro, ya que proporcionan colina, un nutriente que cumple múltiples funciones cerebrales integrales y es relativamente raro en otros alimentos.
Colina
Yemas de huevo es una de las fuentes dietéticas más ricas en colina, un nutriente esencial que, aunque técnicamente es un aminoácido, a menudo se clasifica con vitaminas del complejo B. Dos yemas de huevo grandes proporcionan un poco más de 230 miligramos de colina, o aproximadamente la mitad de sus necesidades diarias. La colina ayuda a la función cerebral al ayudar a mantener la estructura de las membranas de las células cerebrales. La colina también es un precursor del neurotransmisor acetilcolina, que es necesario para transmitir mensajes desde el cerebro a los nervios y músculos. La colina es un alimento cerebral especialmente importante para un bebé en desarrollo en el útero; el consumo de colina durante el embarazo ayuda al desarrollo cerebral fetal y protege contra los defectos cerebrales fetales.
Micronutrientes
Las yemas de huevo son una fuente rica de varias vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento adecuado del cerebro. En particular, las yemas de huevo son una buena fuente de vitaminas B, incluida la B-12, que cumple numerosas funciones cerebrales, incluida la formación de mielina, una sustancia que ayuda a las transmisiones entre las células nerviosas, y la protección contra los problemas de salud mental; B-5, necesario para mantener la salud del sistema nervioso; B-6, que participa en la producción de varios neurotransmisores; y la biotina, cuya deficiencia puede causar problemas de movimiento y visión relacionados con el sistema nervioso. Además, las yemas de huevo proporcionan el mineral esencial y el nutriente del cerebro, el zinc, que desempeña funciones antioxidantes en el cerebro.
Proteínas y aminoácidos
Además de la colina, las yemas de huevo también proporcionan otros aminoácidos o bloques de construcción de proteínas. , para ofrecer un paquete completo de proteínas. Dos yemas de huevo proporcionan aproximadamente 5.4 gramos de proteína de alta calidad por solo 108 calorías totales. La proteína, en general, es una fuente importante de combustible para el cerebro, y los aminoácidos particulares proporcionados por las yemas de huevo ayudan al cerebro a producir importantes neurotransmisores. Algunos aminoácidos en las yemas de huevo incluyen: ácido aspártico, necesario para hacer que el neurotransmisor se asparate; fenilalanina, utilizada para producir neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, dopamina; y triptófano, que ayuda a producir otro importante neurotransmisor para la regulación del estado de ánimo, la serotonina.
Otros alimentos para el cerebro
También puede obtener los nutrientes que promueven la salud del cerebro en yemas de huevo de otras fuentes dietéticas. Por ejemplo, el hígado de res y el germen de trigo también aportan vitaminas de colina y B. En general, los productos de origen animal, es decir, la carne, los productos lácteos y el pescado, son buenos proveedores de vitaminas B y proteínas completas. Varios alimentos vegetales, como frijoles, nueces, semillas, granos enteros y vegetales de hojas verdes, también ofrecen muchos de los aminoácidos necesarios para la producción de neurotransmisores, junto con micronutrientes que son importantes para el funcionamiento adecuado del cerebro como el zinc, la vitamina C y la vitamina E. Por último, los peces de agua fría, las nueces y las semillas de lino son buenos alimentos para el cerebro, ya que proporcionan ácidos grasos esenciales que su cerebro necesita.