Remedios herbales para disolver los cálculos renales

La National Kidney Foundation afirma que más de medio millón de personas visitan sus salas de emergencia locales cada año debido a cálculos renales. Estas piedras duras, que pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o grandes como una piedra, se producen a partir de sustancias químicas que se encuentran en la orina. Las piedras más comunes están hechas de calcio. Hay muchas razones por las cuales las personas se hacen cálculos renales, como la dieta, la obesidad, los antecedentes familiares y no beber suficiente agua. Las piedras pueden causar mucho dolor cuando causan un bloqueo o se irritan. Estas piedras pueden pasar a través de la orina al beber grandes cantidades de agua, y en algunos casos se requiere cirugía. Existe una variedad de remedios a base de hierbas que pueden ayudar a disolver los cálculos renales y reducir el dolor.

Burdock

Charles Kane, maestro y escritor botánico de libros como "Medicina Herbal: Tendencias y Tradiciones", afirma que La bardana, que proviene de la familia del cardo, puede ser útil para disolver los cálculos renales. La bardana se ha utilizado durante siglos para limpiar los órganos de las piedras. Esto se debe a la inulina, que es una de las propiedades de la bardana. Esta hierba medicinal también actúa como un diurético, que ayuda a excretar la orina. La bardana se puede tomar en tinturas, cápsulas o infusiones, y se sugiere remojar la hierba frita tres a cuatro veces al día en una taza de té caliente. Además de ayudar a disolver los cálculos renales, la bardana también puede prevenir la formación de cálculos.

Uva Ursi

Beber té de uva ursi varias veces al día puede ayudar a disolver los cálculos renales. La nutricionista certificada Phyllis Balch y autora del libro "Prescripción para la curación de hierbas" sugiere que las hojas de esta pequeña planta similar a un arbusto pueden actuar como un diurético que puede ayudar a reducir el ácido úrico, de lo que están hechas algunas piedras. También tiene un alto nivel de arbutina, que aumenta el flujo de orina y ayuda a alcalinizar la orina, lo que ayuda a disolver el cálculo. Se sugiere evitar el ura ursi con frutas cítricas, jugos y vitamina C.

Raíz de diente de león

La raíz de diente de león puede ayudar a disolver los cálculos renales, según Michael Castleman, escritor de salud y autor del libro “ Medicina herbaria ”. A lo largo del tiempo, el diente de león se ha considerado una excelente manera de mantener los órganos internos limpios y libres de piedras. Esta hierba también es un diurético, ayudando a la eliminación de la piedra a través de una mayor micción. Beber diente de león caliente cada 15 a 20 minutos puede ofrecer alivio. Beber té de diente de león de forma regular también puede prevenir los cálculos renales. Además, mezclar el diente de león con el té de raíz de grava puede suavizar la piedra, lo que facilita el paso de la piedra. Esta mezcla también puede reducir el dolor que puede causar la piedra.

Ortigas

Las ortigas se han usado para ayudar con las infecciones urinarias y las enfermedades renales durante siglos. El farmacéutico, nutricionista y autor de libros más vendidos, el Dr. Earl Mindell, afirma que las ortigas pueden reducir la inflamación de la vejiga y ayudar a romper los cálculos renales. Las ortigas se pueden tomar como tintura, en cápsulas o como té.