¿Tiene sucralosa efectos secundarios digestivos?
La sucralosa, un polvo cristalino blanco hecho de sacarosa, se usa como edulcorante bajo en calorías según Medline Plus. La sucralosa sabe mucho más dulce que la sacarosa ya que es 600 veces más dulce. La sucralosa se usa en productos que necesitan una vida útil más larga y en productos horneados. El uso de sucralosa puede tener efectos secundarios digestivos.
Gut Bacteria
Un equilibrio de bacterias benéficas es necesario para la función intestinal normal. La sucralosa puede comprometer las bacterias en el intestino. Un estudio de 2008 en "The Journal of Toxicology and Environmental Health" dirigido por el investigador Abou Donia explica que la sucralosa administrada a ratas durante 12 semanas reduce las bacterias beneficiosas en el intestino. Las bacterias beneficiosas ayudan al sistema inmunológico a funcionar correctamente, sintetizan vitaminas, mejoran la digestión y combaten las bacterias malas. Por lo tanto, el mantenimiento de las bacterias necesarias es crítico para la salud.
Gastrointestinal Trastorno
Los síntomas gastrointestinales pueden deberse a la ingestión de sucralosa. Womentowomen.com enumera varios síntomas de trastornos gastrointestinales, como gases, distensión abdominal, diarrea y náuseas. Los efectos secundarios digestivos son poco probables y la sucralosa es segura según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. La sucralosa consumida con moderación es la clave para prevenir los efectos secundarios digestivos.
Daño del colon
El daño al colon es un riesgo de ingerir grandes cantidades de sucralosa. Las ratas recibieron sucralosa en un estudio en la revista "Mutation Research" de 2002 dirigida por el investigador Sasaki. Los efectos de la gran cantidad de sucralosa administrada a las ratas dan como resultado daños en el ADN del colon. Cualquier daño al colon puede conducir potencialmente a problemas digestivos. Se recomienda la moderación cuando se usa sucralosa.