Efectos secundarios de orotato de magnesio

El magnesio, un micronutriente esencial, desempeña un papel clave en la señalización en casi todas las células de su cuerpo. El magnesio ayuda en el metabolismo celular y la activación de las enzimas y también constituye un componente de los químicos que contribuyen a fortalecer los dientes y los huesos. El orotato de magnesio es una forma de suplemento de magnesio que ayuda a asegurar que ingiera la dosis diaria recomendada de micronutrientes. Sin embargo, la suplementación con orotato de magnesio puede provocar una serie de efectos secundarios.

Diarrea

Un efecto secundario común de la suplementación con exceso de magnesio, como el orotato de magnesio, es la diarrea, informa el Instituto Linus Pauling en Oregón. Universidad Estatal. Esto se debe a que el magnesio comúnmente actúa como un laxante suave, con sustancias como la leche de magnesia que se usa para aliviar el estreñimiento. La ingesta excesiva de magnesio a través de la suplementación aumenta este efecto laxante, lo que conduce a un malestar digestivo temporal y diarrea. Puede evitar este efecto secundario desagradable al controlar su ingesta de magnesio, disminuir el consumo de magnesio si tiene problemas digestivos o consultar a un profesional médico para determinar si necesita suplementos de magnesio.

Función renal deficiente

Otro lado posible El efecto de la suplementación con orotato de magnesio es el deterioro de la función renal con el tiempo. Las células especializadas dentro de los riñones funcionan como filtros de sangre, ajustan los niveles de sal y agua que permanecen en el cuerpo y mantienen los nutrientes esenciales en el torrente sanguíneo al tiempo que permiten que los productos de desecho se filtren en la orina. Los altos niveles de magnesio en el cuerpo pueden modificar los niveles de sustancias químicas llamadas solutos disueltos en el torrente sanguíneo. Este aumento en el nivel de solutos genera una mayor demanda en las unidades de filtración de los riñones, y con el tiempo esta mayor tensión puede llevar a un funcionamiento disminuido. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que se abstenga de tomar suplementos de magnesio si ya tiene una función renal disminuida o una enfermedad renal para evitar daños mayores. Hipotensión

Una función del magnesio es ayudar a regular la presión arterial . La presión arterial normal está altamente regulada dentro del cuerpo: si su presión arterial es demasiado alta, tiene un mayor riesgo de daño o rotura de los vasos sanguíneos, mientras que una presión arterial muy baja puede provocar una disminución del flujo sanguíneo a las extremidades. El UMMC explica que los niveles altos de magnesio en la sangre, que se producirían después del uso excesivo de orotato de magnesio, pueden causar presión arterial baja crónica o hipotensión. Puede ayudar a prevenir este efecto secundario tomando la dosis recomendada de magnesio cada día o consumiendo magnesio a través de fuentes dietéticas en lugar de suplementos.