Los efectos de la cafeína borracho con aspartamo
Si está evitando la cafeína y omitió su taza habitual de café de la mañana, puede sentirse cansado, de mal humor, deprimido o tener dificultades para concentrarse, que son síntomas clásicos de la abstinencia de cafeína. El aspartamo, un edulcorante artificial utilizado por los fabricantes para mantener la dulzura de sus alimentos o bebidas sin agregar azúcar y calorías adicionales, ha desarrollado una reputación a lo largo de los años por causar sus propios efectos secundarios. Determine cómo su cuerpo maneja estas sustancias individualmente antes de tomarlas juntas, si le preocupan los efectos secundarios.
Acerca de la cafeína
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Clasifica la cafeína como un fármaco y un aditivo alimentario. Aproximadamente el 80 por ciento de los adultos estadounidenses consumen 200 mg de cafeína al día; eso es equivalente a uno o dos 5 onzas. tazas de café. La cafeína puede causar efectos secundarios desagradables, pero la investigación ha demostrado que el consumo moderado de cafeína puede proporcionar beneficios neurológicos en algunos adultos. Un estudio publicado en junio de 2009 de "Psychology Reports" investigó los efectos de la cafeína en la pérdida de memoria en estudiantes universitarios. Los investigadores dieron a los sujetos una dosis de 200 mg de cafeína o una dosis de 250 mg de un placebo de lactosa seguida de una pausa de 30 minutos y una prueba de recuperación de seis palabras. Los resultados indicaron que los sujetos que ingirieron cafeína recordaron más palabras que los que recibieron el placebo.
Efectos secundarios de la cafeína
Los efectos secundarios que puede experimentar después de la ingesta de cafeína pueden variar dependiendo de su cuerpo y la cantidad que consume. El consumo moderado de cafeína, que, según la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., O FDA, equivale a 100 a 200 mg por día, puede causar efectos secundarios como temblores, insomnio, presión arterial elevada, aumento de la frecuencia cardíaca, deshidratación, micción frecuente o dependencia . Las personas que ingieren cafeína diariamente pueden volverse dependientes y experimentar síntomas de abstinencia, como irritabilidad, dolor de cabeza o fatiga, si dejan de consumir repentinamente.
Acerca del aspartamo
El aspartamo, que se comercializa comercialmente como Equal y NutraSweet, ha aprobado para su uso en más de 100 países y se encuentra en más de 6,000 alimentos en todo el mundo. Su composición incluye los productos químicos ácido aspártico y fenilalanina, que se mantienen unidos por un enlace de metanol. La comunidad científica ha realizado más de 200 investigaciones científicas sobre el aspartamo; sin embargo, la FDA ha continuado apoyando su uso como un "endulzante de uso general en los alimentos".
Efectos secundarios del aspartamo
Mercola.com afirma que "el aspartamo representa más del 75 por ciento de las reacciones adversas a aditivos alimentarios informados a la FDA ”. La FDA compiló una lista de los 90 diversos síntomas documentados atribuidos al consumo de aspartamo. Incluyen migrañas, dolores de cabeza, ataques de ansiedad, espasmos musculares, palpitaciones, insomnio y náuseas.
Cafeína y aspartamo
Según Mercola.com, el aminoácido ácido aspártico, que compone el 40 por ciento de aspartamo, aumenta El nivel de aspartamo en la sangre. Este químico viaja al cerebro a través de la sangre y actúa como un neurotransmisor. Permite que el calcio y los radicales libres ingresen a las células del cerebro que luego mueren como resultado de la sobreestimulación; El aspartamo se conoce como una excitotoxina porque "excita" a las células hasta la muerte. La cafeína, que tiene efectos secundarios similares al aspartame, también estimula la actividad cerebral y puede aumentar el daño que puede causar el aspartame. Tomar cafeína junto con el aspartamo puede empeorar los efectos secundarios.