¿Es mejor beber té para su salud que el café?

El café y el té no son simples bebidas. Según Rob van Dam, profesor asistente en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, el café contiene cientos de sustancias diferentes. El té también tiene una variedad de sustancias diferentes como la teobromina, los aminoácidos y los antioxidantes.

Cafeína y salud

La cafeína está presente en el té y el café y tiene efectos en la salud. El Instituto Linus Pauling informa que una taza de café de 8 onzas normalmente contiene de 72 a 130 mg de cafeína; El té negro tiene 42 a 72 miligramos; y té verde de 9 a 50 miligramos. Drugs.com señala que la cafeína puede causar acidez estomacal, problemas para dormir y ansiedad, y aumentar la presión arterial. Las personas que son particularmente sensibles a la cafeína pueden reaccionar a cantidades relativamente pequeñas.

Coffee vs. Tea

Melinda Beck informó en el "Wall Street Journal" en diciembre de 2009 que el café puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer y cáncer de próstata, pero aumentan el riesgo de cálculos biliares. La cantidad de café en cada una de estas situaciones varía de tres a seis tazas de café por día. Por otra parte, el Instituto Linus Pauling señala que el té protege contra las enfermedades cardíacas, tanto el té verde como el negro son efectivos, mientras que el té verde protege contra los derrames y el té negro protege contra la osteoporosis. El Instituto señala que se ha encontrado que los tés inhiben el crecimiento de bacterias que causan la caries dental. El té verde también puede interactuar con algunos medicamentos, especialmente el anticoagulante Coumadin, y el té puede inhibir la absorción de hierro de fuentes no cárnicas. La Universidad de Maryland informa que el té verde reduce la inflamación en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, puede ayudar a regular la glucosa en la sangre y parece proteger el hígado del daño. Sin embargo, la universidad dice que si bien el té verde en particular tiene una reputación de preventivo del cáncer, los datos en este momento no son concluyentes.

Cuando ninguna de las bebidas muestra una ventaja

En ocasiones, ni el café ni el té tienen una importancia particular. beneficio. G. Fagherazzi señaló en abril de 2011 "Salud pública y nutrición" que el consumo de café, té y cafeína no tenía relación con el riesgo de cáncer de mama. A veces el café y el té tienen beneficios similares; un estudio dirigido por K. Tanaka informó en la edición de abril de 2011 de "Parkinsonismo y trastornos relacionados" que el café, el té negro, el té japonés y el chino reducen el riesgo de enfermedad de Parkinson.

Consideraciones y advertencias

Si bien una taza o dos de café o té no es probable que causen problemas para la mayoría de las personas, hay una excepción. El Dr. van Dam recomienda que las mujeres embarazadas no deben tomar más de una taza de café por día. Él siente que el potencial de aborto espontáneo y los efectos en el feto hacen que el café sea riesgoso si se toma en cantidades más altas. Ni el café ni el té deben considerarse una panacea para ningún problema de salud y la bebida más ventajosa depende de sus problemas de salud particulares; Si tiene preguntas o inquietudes, discútalas con un profesional de la salud.