¿Una dieta baja en azúcar hace que pierda peso rápidamente?

La cantidad de peso que pierde en una dieta particular depende en parte del total de calorías consumidas. Si comes grandes cantidades de alimentos, consumir una dieta baja en azúcar no te ayudará a perder peso. Una forma más rápida de perder peso es restringir su ingesta diaria de azúcar, así como la ingesta de otros carbohidratos refinados. Los alimentos con carbohidratos refinados incluyen pasta blanca, arroz blanco, pan blanco y dulces.

A diferencia de los carbohidratos refinados, los carbohidratos complejos son ricos en fibra dietética. Entonces, si reemplaza algunos carbohidratos refinados con carbohidratos complejos, aumenta el contenido de fibra de su dieta. La fibra disminuye la absorción de nutrientes del sistema digestivo. Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre sean más estables, lo que puede ayudarlo a sentirse satisfecho más rápido y durante más tiempo.

Excreción de grasa

Reemplazar algunos de los carbohidratos refinados en su dieta con carbohidratos complejos también puede ayudar a prevenir parte de la grasa en su dieta de ser digerida. Para que su intestino delgado digiera la grasa, su vesícula biliar debe secretar bilis. El ácido biliar, uno de los componentes principales de la bilis, se deriva del colesterol, una sustancia grasa. Cuando comes una dieta alta en fibra, la fibra dietética se une al ácido biliar. El ácido biliar unido a la fibra se excreta en las heces, lo que evita que se absorba en el torrente sanguíneo.

Dietas con índice glucémico -

Muchas dietas están diseñadas para hacer que pierda peso al reducir el azúcar y otros carbohidratos refinados. Las dietas de índice glucémico reducen los carbohidratos refinados al fomentar una alta ingesta de carbohidratos complejos. La dieta South Beach es una dieta de índice glucémico. Durante su fase principal de pérdida de peso, los carbohidratos complejos deben constituir del 45 al 65 por ciento de sus calorías diarias. Según MayoClinic.com, esto equivale a 225 a 325 g por día en una dieta de 2,000 calorías. La gran cantidad de carbohidratos complejos lo hace idealmente para sentirse satisfecho más rápidamente y durante más tiempo, por lo que reduce el tamaño de las porciones y pierde peso.

Dietas bajas en carbohidratos

Otra forma de restringir su ingesta diaria El azúcar y otros carbohidratos refinados reducen la cantidad total de carbohidratos que consume. Las dietas bajas en carbohidratos, como la dieta Atkins, adoptan este enfoque. En la dieta Atkins, puede consumir hasta 20 g de carbohidratos al día durante la fase de inducción. Durante las fases posteriores, puede aumentar la cantidad de carbohidratos a 100 g por día, siempre y cuando siga perdiendo peso. El resto de los alimentos que consume consiste en grasas y proteínas. Al igual que los carbohidratos complejos, la grasa y la proteína te hacen sentirte lleno más rápido y por más tiempo que los carbohidratos refinados. Al reemplazar una gran cantidad de carbohidratos refinados con grasa y proteína, puede terminar comiendo menos alimentos en general, lo que le ayudará a perder peso.