Vinagre y riñones

Los riñones son vitales para su salud en general. Para la mayoría, beber mucha agua y seguir un estilo de vida saludable será suficiente para mantener sus riñones bajo control. Sin embargo, si tiene problemas de riñón, es posible que deba tomar medidas adicionales para garantizar su salud. Algunos gurús de la salud afirman que el vinagre puede ayudar a los riñones y mejorar su función.

Función renal

La función principal de los riñones es filtrar la sangre. Este proceso de filtrado elimina los desechos y el agua, enviando estos elementos a la vejiga, de acuerdo con el Centro Nacional de Información de Enfermedades del Riñón y las Enfermedades Urológicas. Los residuos extraídos de la sangre se eliminan a través de la orina.

Vinagre

El vinagre se elabora en dos etapas, según el Instituto del Vinagre. La primera etapa consiste en agregar levadura y azúcar a las frutas trituradas como manzanas o uvas. Este líquido luego fermenta para hacer alcohol. El proceso continúa desde allí hasta la segunda etapa, que convierte el alcohol en un ácido, específicamente ácido acético. Esto ocurre debido a la presencia de bacterias en el alcohol.

Efecto en los cálculos renales.

Según el Dr. Theodore Baroody, autor de "Alkalinize or Die", el vinagre puede prevenir el desarrollo de cálculos renales. De hecho, el vinagre hace que la orina sea más alcalina, creando un ambiente donde los cristales de estruvita, calcio o ácido úrico que normalmente forman los cálculos renales no podrán solidificarse. Sin embargo, según el Dr. Baroody, el vinagre no tratará los cálculos renales que ya tiene.

Precaución

El vinagre puede ofrecer beneficios limitados para los riñones al crear una orina alcalina, pero no trata las afecciones existentes. . Si tiene una infección renal, debe buscar ayuda médica de inmediato. Sólo los antibióticos y el cuidado adecuado matarán a las bacterias, advierte MayoClinic.com. Si no se trata, las infecciones de los riñones pueden causar daño renal y pueden diseminarse a la sangre, lo que podría causar la muerte.