Los mejores antioxidantes para la piel

El proceso natural de oxidación del cuerpo crea "radicales libres". A medida que envejeces, estas moléculas dañan y, a veces, matan a las células al tomarles electrones, lo que cambia las estructuras y funciones de las células. Los antioxidantes combaten el daño celular al dar radicales libres a los electrones. Si bien puede tomar suplementos o usar productos tópicos que contienen antioxidantes, la mejor fuente es la dieta. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa insta a la precaución en el uso de antioxidantes sintéticos. Es necesario realizar más estudios sobre su eficacia, y consumir cantidades excesivas de antioxidantes puede ser perjudicial.

Beta-caroteno y vitamina A

Una vez en el cuerpo, el betacaroteno se convierte en vitamina A, que Es necesario para mantener las membranas mucosas y la piel sana. El Centro Médico de la Universidad de Maryland considera que el betacaroteno es una fuente segura de vitamina A, ya que el cuerpo dejará de convertir el betacaroteno por sí solo cuando ya no necesite más vitamina A. Tomar vitamina A en forma de suplemento puede llevar a resultados negativos. consecuencias ya que su cuerpo puede recibir más de la vitamina de la que puede manejar de manera segura. Las frutas y verduras amarillas y anaranjadas, como las zanahorias, el melón y las calabazas, son buenas fuentes dietéticas de betacaroteno. De acuerdo con el sitio web del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el betacaroteno de estas fuentes naturales es más eficaz para proteger la piel, especialmente de las quemaduras solares.

Los dermatólogos prescriben derivados tópicos de vitamina A llamados retinoides para tratar el acné. También pueden ser útiles para tratar la piel envejecida prematuramente y dañada por el sol. Un estudio publicado en el "Journal of Investigative Dermatology" por investigadores de la Universidad de Michigan concluyó que la vitamina A estimula la producción de colágeno y reduce las metaloproteinasas de la matriz causadas por el envejecimiento natural y el daño solar. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar la seguridad y el efecto de la vitamina A y el betacaroteno en la piel.

Selenio

El selenio, un mineral y antioxidante que funciona mejor cuando se combina con la vitamina E, se encuentra en niveles altos En Brasil nueces, hígado, germen de trigo, mariscos, atún y levadura de cerveza. Tenga cuidado al tomar suplementos de selenio: el Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes.

El selenio está disponible como un tratamiento tópico que puede proteger la piel del daño y las arrugas del sol. Una forma, el sulfuro de selenio, viene en forma de loción o crema. Su uso principal es en el tratamiento de la tiña versicolor, un hongo que afecta la piel. En forma de champú, el selenio combate la caspa y la dermatitis seborreica, una afección que hace que la piel se descama y se vuelva escamosa en áreas grasas.

Vitamina C

Vitamina C, una vitamina soluble en agua, de origen vegetal. , es necesario para que el cuerpo produzca colágeno y repare el tejido de la piel. Esto es potencialmente útil ya que la disminución de la producción de colágeno está vinculada a la piel envejecida. La falta de vitamina C da como resultado una piel seca, áspera y fácilmente magullada. Puede tomar suplementos de vitamina C o comer arándanos, tomates, fresas, naranjas, piñas, arándanos, papas o brócoli.

Un estudio publicado en el "Diario de la Academia Americana de Periodismo" por investigadores de la Universidad de Duke Medical. El centro concluyó que la vitamina C tópica proporcionaba protección contra el fotoenvejecimiento. Fue particularmente efectivo cuando se combinó con vitamina E.