Signos y síntomas de deficiencia de B12 en los pies y las manos
La vitamina B-12, un cofactor utilizado por las enzimas involucradas en el metabolismo de los ácidos grasos, ayuda a formar las vainas de mielina, que rodean los nervios. La deficiencia de B-12 hace que estas enzimas no funcionen correctamente. En consecuencia, se acumulan ácidos grasos inusuales con cadenas ramificadas en la mielina alrededor de los nervios y se produce desmielinización, causando daño a los nervios o neuropatía.
Deficiencia de B-12 y Pies
La deficiencia de B-12 causa neuropatía que se manifiesta por entumecimiento y hormigueo o parestesias, según la “Práctica de Medicina de Oficina”. El entumecimiento y el hormigueo ocurren en las puntas de los dedos de los pies o las bolas de los pies. Progresivamente, el hormigueo se extiende por la parte inferior de las piernas. La pérdida sensorial ocurre en ambos pies, los reflejos del tobillo se pierden y la debilidad de mover los dedos hacia arriba ocurre, lo cual se ve mejor en el dedo gordo. La neuropatía inducida por la deficiencia de vitamina B-12 ocurre con niveles bajos normales de vitamina B-12.
Deficiencia y piernas en B-12
A medida que la neuropatía empeora, se vuelve más severa en las piernas que en los brazos. La distribución del déficit sensorial sigue una distribución de la media, lo que significa que si un paciente con deficiencia de B-12 se pone una media, cubriría el área afectada.
Deficiencia de B-12 y Dedos y manos
Por el El tiempo en que el hormigueo alcanza la espinilla superior, el hormigueo se produce en la punta de los dedos. La distribución del déficit sensorial sigue el patrón de un guante.
La deficiencia de B-12 y la degeneración subaguda combinada de la médula espinal
La deficiencia de vitamina B-12 da como resultado una afección grave adquirida conocida como degeneración combinada subaguda del médula espinal. Dado que la médula espinal cervical o superior degenera, la neuropatía aparece primero en las manos, seguida de adormecimiento de ambos pies, como ocurrió en la mujer de 38 años informada por el Dr. Kshitij Mankad en "The American Journal of Medicine". Los pacientes a menudo se vuelven inestables y tienen dificultades con el equilibrio y la marcha. Las inyecciones de vitamina B-12 pueden curar esta enfermedad, si se inician dentro de unos pocos meses desde el inicio de los síntomas.
, , ] ]