Mantequilla De Almendras Y Omega 3
La mantequilla de almendras es una extensión nutritiva de nueces que se puede usar en lugar de la mantequilla de maní. Está hecho de almendras, una nuez de árbol. La almendra está relacionada con la familia del melocotón y el albaricoque. Contiene muchas vitaminas y minerales y puede ser una parte saludable de la dieta. Aunque no tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, las almendras son una buena fuente de muchos nutrientes que incluyen proteínas, vitamina E y calcio. También son altos en grasas monoinsaturadas. Estos nutrientes son buenos para la salud cardíaca y la artritis.
¿Qué es la mantequilla de almendras?
La mantequilla de almendras se hace moliendo almendras en una pasta similar a la de la mantequilla de maní. Tiene un sabor a nuez y puede ser de textura suave o crujiente. Incluso se puede hacer con almendras tostadas o tostadas y una variedad de condimentos, como la miel, para darle un sabor único. La mantequilla de almendras generalmente se mezcla con grasa o aceite que puede echarse a perder. Almacene la mantequilla de almendras en un lugar fresco y oscuro y, una vez abierto, refrigere.
Beneficios nutricionales
Agregar mantequilla de almendras a su dieta puede proporcionar algunos beneficios nutricionales. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), los frutos secos como las almendras, los cacahuetes, las nueces y los pistachos ofrecen muchos beneficios nutricionales. Las almendras son una buena fuente de proteínas, vitamina E, calcio, magnesio, magnesio, cobre, riboflavina y fibra. Son bajas en grasas saturadas y altas en grasas monoinsaturadas. Hay una pequeña cantidad de ácidos grasos omega 3 que se encuentran naturalmente en la mantequilla de almendras. Solo, las almendras solo tienen un rastro de ácidos grasos omega 3, pero cuando se mezclan con un aceite para formar la "mantequilla", se incrementa el contenido de ácidos grasos omega 3. Se encuentra como ácido alfalinolénico (ALA), que el cuerpo convierte en ácidos grasos omega 3.
Ácidos grasos omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son grasas poliinsaturadas, también conocidas como PUFA. Su cuerpo no puede producir grasas poliinsaturadas, por lo que es esencial obtener estas grasas de su dieta. Los ácidos grasos omega 3 no solo se encuentran en los pescados grasos, sino también en los aceites vegetales. Los aceites vegetales que pueden contener ácidos grasos omega 3 se utilizan para hacer mantequilla de almendras. Dependiendo del aceite usado se determinará la cantidad de ácidos grasos omega 3 encontrados. Según la American Heart Association, los aceites vegetales más ricos en ácidos grasos omega 3 son el aceite de linaza y el aceite de canola. Evite la palma y el aceite de coco, ya que son muy altos en grasas saturadas y no contienen ácidos grasos omega 3.
Los diferentes aceites utilizados para hacer mantequilla de almendras
La grasa, como el aceite, se agrega a la pasta de almendras para hacer mantequilla de almendras. Según el tipo de aceite vegetal utilizado, se puede aumentar el contenido de ácidos grasos omega 3. Uno de tales aceites vegetales es el aceite de linaza. Este aceite proviene de semillas de plantas de lino y contiene ácidos grasos omega 3 también en forma de ALA. El aceite de canola también se puede agregar a la pasta de almendras para producir mantequilla de almendras. Este aceite es la segunda fuente más alta de aceite vegetal de ácidos grasos omega 3.
Beneficios para la salud
La mantequilla de almendra con ácido graso omega 3 puede ser beneficiosa para la salud, además de tener un sabor delicioso. Según la American Heart Association, una dieta rica en ácidos grasos omega 3 puede tener muchos beneficios para la salud del corazón. El ácido graso omega 3 puede reducir el colesterol y las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Un nivel alto de colesterol y LDL se asocia con enfermedades del corazón. El ácido graso omega 3 también puede reducir la posibilidad de que se formen coágulos de sangre, lo que reduce la probabilidad de sufrir un derrame cerebral. Otros beneficios para la salud de consumir ácidos grasos omega 3 son que pueden mejorar la fortaleza ósea y también actuar como un antiinflamatorio, lo que puede ayudar a quienes padecen artritis reumatoide. La ingesta recomendada de ácidos grasos omega 3 es de 7 a 11 g por semana.