Alimentos para la mala circulación

Generalmente causados ​​por la acumulación de placa en las arterias, la mala circulación (flujo sanguíneo inadecuado) puede llevar a niveles insuficientes de oxígeno en el cuerpo. Puede ser un síntoma de muchas afecciones médicas diferentes, como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y anemia de células falciformes. Los fumadores también corren el riesgo de una mala circulación debido al estrés oxidativo. Comer una dieta saludable con muchas frutas, verduras, nueces y semillas le proporcionará los nutrientes que necesita para proteger su cuerpo de la mala circulación.

Alimentos ricos en vitamina C

Un estudio de 2004 publicado en el American " Heart Journal "encontró que cuando a los fumadores se les administraba vitamina C, la velocidad de su circulación sanguínea aumentaba. La vitamina C es responsable de la producción y reparación de los vasos sanguíneos, lo cual es importante para la circulación sanguínea. La vitamina C se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras. Obtenga frutas cítricas maduras, kiwi, mango, bayas y melones, y coma más verduras y tomates verdes para aumentar la vitamina C en su dieta.

Alimentos ricos en vitamina E

Aumente su consumo de vitamina E También mejorará la circulación porque ensancha los vasos sanguíneos y previene la coagulación de la sangre. En un estudio realizado en 2003, científicos nigerianos encontraron que la suplementación con vitamina E aumentaba el flujo sanguíneo y disminuía la presión arterial en participantes saludables. Los aceites vegetales y las verduras de hoja verde son fuentes importantes de vitamina E, además de las almendras, los cacahuetes, las avellanas y las semillas de girasol.

Alimentos con omega 3

En un estudio de 1992 publicado en "Metabolism: Clinical and Experimental ", los investigadores encontraron que la introducción de ácidos grasos omega-3 en ratas en forma de aceite de pescado incrementó el flujo de sangre al hígado. Mientras que las grasas saturadas causan la acumulación de placa en las arterias y disminuyen la circulación sanguínea, los ácidos grasos omega-3 en realidad mejoran la circulación sanguínea y previenen las enfermedades cardíacas. De acuerdo con un artículo publicado en la revista "Nutrients" en 2010, la mejor fuente de ácidos grasos omega-3 de cadena larga son los mariscos. Específicamente, se encontró que las percas rayadas tenían las mayores cantidades, seguidas del salmón del Atlántico, el barramundi y la perca plateada. Los mariscos, las gambas y la langosta también contienen grasas omega-3, pero son fuentes mucho menos potentes que el pescado.

Vitamina B Alimentos

Se sabe que las vitaminas B juegan un papel importante en el metabolismo celular. Un estudio de 2011 publicado en "Coronary Artery Disease" encontró que dos años de suplementación diaria con ácido fólico y vitamina B-12 aumentaban la circulación sanguínea en pacientes con enfermedades cardíacas. El ácido fólico es una vitamina B que se encuentra naturalmente en los alimentos como el folato. El folato está presente en las verduras de hoja verde, maní, frijoles secos y guisantes. B-12 se encuentra abundantemente en pescado, carne, huevos y productos lácteos. Aumentar la ingesta diaria de estos alimentos puede promover una mejor circulación a largo plazo.