4 maneras de tratar la psoriasis con acupuntura
La psoriasis en la medicina oriental se considera un trastorno del calor de la sangre. Esta es una metáfora que indica que se está produciendo un proceso inflamatorio en el torrente sanguíneo, que se manifiesta como manchas rojas, con picazón y escamosas en la piel. Así, se prescriben puntos de acupuntura que tienen propiedades de enfriamiento y que funcionan a nivel de la sangre. Pregúntele a su acupunturista sobre los puntos de enfriamiento y de eliminación de sangre, especialmente si siente calor frecuentemente, o prefiere el clima frío, o si la psoriasis empeora con el calor o la comida picante.
Quite o elimine las toxinas
La sangre La metáfora del calor también puede incluir el concepto de toxinas. Este diagnóstico puede indicar cualquier cosa, desde una toxicidad franca debido a una dieta y estilo de vida deficientes, hasta alergias a alimentos no diagnosticados o dermatitis alérgica. Se pueden usar numerosos puntos de acupuntura con propiedades desintoxicantes para tratar la psoriasis. Si ha vivido un estilo de vida tóxico, sospecha que puede tener alergias o un área contaminada en vivo, asegúrese de hablar sobre la desintoxicación con su médico.
Fortalecer los pulmones
En la medicina oriental, los pulmones, como la piel, se consideran parte del exterior del cuerpo, lo que significa que los pulmones tocan el mundo exterior a través de la respiración. Los pulmones tienen una superficie masiva, al igual que la piel. Debido a estas similitudes, los pulmones y la piel tienen una relación muy estrecha. Así que fortalecer la función respiratoria puede tratar la psoriasis y otros trastornos de la piel. Desde un punto de vista occidental, los pulmones tienen una fuerte conexión con el sistema inmunológico, por lo que al fortalecer la función pulmonar, puede mejorar la inmunidad. Asegúrese de mencionar a su acupunturista cualquier problema pulmonar, como el asma que tiene o el que corre en su familia.
Piense globalmente, trátelos localmente
Todos los patrones anteriores pueden tratarse, solos o en combinación entre sí, y tratarlos adecuadamente debe dar excelentes resultados. Sin embargo, el tratamiento del sitio de la lesión psoriásica en sí puede ofrecer los mejores resultados a corto plazo. Al insertar agujas perpendicularmente alrededor de los bordes de la lesión, desde la piel sana que penetra en la psoriasis, su acupunturista puede dirigir la energía de curación hacia la psoriasis en sí. Además, las agujas pueden insertarse directamente en la lesión, lo que proporciona una acción directa similar. Insertar agujas de esta manera generalmente no es doloroso. Por el contrario, puede ser calmante y refrescante, proporcionar alivio instantáneo del picor. Asegúrese de informar a su acupunturista si está interesado en este tipo de tratamiento directo. Además, en algunos estados, como en China, la acupuntura se realiza a menudo inyectando extractos herbales líquidos con agujas hipodérmicas. Este tipo de tratamiento ofrece resultados increíbles y rápidos, pero su legalidad varía según el estado. Pregúntele a su médico si este tratamiento está disponible en su estado.